Escojan mejor acciones italianas, portuguesas y españolas

| marzo 18, 2014 | 3 Comentarios

banderaeuropaEs curioso cómo últimamente las acciones que han salido o que han ido saliendo en los buscadores de nuevos máximos, muchas de ellas fueran italianas. También es verdad que francesas, algunas alemanas e inglesas han salido, pero de hace unas semanas para acá, el panorama ha cambiado.

Cuando antes lo seguro (y lo rentable) parecía ser Alemania o Francia, o incluso algún país nórdico, ahora a pesar de lo que pueda pensarse, lo más rentable está resultando ser Italia y Portugal.

Cuando afirmamos que buscar los nuevos máximos y mínimos en un índice ya es Timing y amplitud de mercado no nos quedamos muy lejos del acierto. El hecho de que nuestro sistema genere señales en función de si hay máximos o mínimos anuales y depender del número de estos para producir más señales en un sentido que en otro, hace que basemos nuestra estrategia en la masa de todos los valores y no sólo en unos pocos que dibujan los índices.

ftsemibtelmarzo1- Italia, con el FTSE Mibtel con una fortaleza RSC del +0,84 es uno de los índices destacados.

Hemos ido hablando de Unicredit, Enel, Mediaset, Atlantia, Enel Green Power, Mediolanum, Pirelli, Ansaldo… aunque no todas han salido bien, se nota que hay cierto interés por parte del dinero en comprar este tipo de acciones.

Parece mentira que tan mal que se habla de estos mercados, ronden una fortaleza cercana a +1,00 de RSC, que para los índices es una fortaleza arrolladora.

psimarzo20142- Portugal, con el PSI con una fortaleza RSC del +0,99 es de los más fuertes en Europa.

El problema es que la liquidez de muchos de estos valores es baja, pero ya en DIRECTOs y en consultorios me habéis ido pidiendo algunos bancos portugueses y Portucel, valor comentado y que llevamos en cartera.

Sigue siendo para vigilar e ir tomando nota de posibles compras.

ibexmarzo20143- España, con el Ibex con una fortaleza RSC en +0,18, aunque ha perdido cierta intensidad, sigue siendo más fuerte que la tendencia global del mercado vista por el S&P500.

Ahora mismo las acciones que salen no son compras ideales porque le falta cierto CPM o tienen un riesgo excesivo actualmente. Hablo de: Gas Natural, Iberdrola, Indra, Enagás, B.Popular, REE, Jazztel y Sacyr.

Aunque hemos visto cómo el Ibex ha apoyado en 9.800 y parecer que se venía abajo (con un montón de análisis en webs de que se iba a 9200 o menos) sigue dando oportunidad, pero reconozco que hay que tenerle mucha paciencia.

Tags: , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Eiton dice:

    Hola Javier: ¿Pirelli es una oportunidad a la espera del rebote o mejor olvidarse por ahora? Cracias

  2. agustin dice:

    Hola Javier: Como dices el mercado italiano esta muy fuerte y aunque últimamente ha subido mucho creo que todavía hay oportunidades. Me podrias decir en que punto se podría entrar en Banco Mediolanum y su stop y objetivos posibles en el corto-medio plazo?. Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed