Escenario de trabajo semanal (26 al 30 de enero

| enero 24, 2009 | 0 Comentarios

Sigue avanzando enero y casi todos perdemos ya mucho dinero, menos los que siempre ganan, porque esta semana hemos perdido hasta con posiciones cortas, lo que ya es decir. Aunque los principales responsables seamos nosotros, tomados de uno en uno, por acercarnos casi compulsivamente al casino y por no saber cortar las pérdidas en el mismo momento que llegan al punto previsto, no cabe duda que el mercado sin ninguna regulación y en el que vale todo con tal de ganar, parece más bien una convención de carteristas que el lugar de encuentro entre los ahorradores y las empresas con necesidad de financiación, por lo que liquidez divino tesoro, puede ser una buena opción, al menos hasta que se den señales de compra más fiables y duraderas y unas reglas mínimas de convivencia entre los participantes en esta feria.

La recomendación esta semana es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de los 8.350. El apoyo en la zona de los 7.980 – 7.830 sin perderlos, o su recuperación una vez perdidos, puede ser señal de entradas de riesgo, entendiendo por entradas de riesgo aquellas que hacemos con la mitad o incluso con un tercio de la liquidez que tenemos disponible para realizar dicha operación.

El lunes la apertura debería ser plana verde en torno a los 8.200 puntos.

El único valor de los ocho que estamos trabajando los bolsakrakeros para mantener es Iberdrola (5,90 – 6,90). El resto son para seguir en liquidez, o cortos: Telefónica (14,80), Santander (5,50), Bbva (6,70), Repsol (14,10), Indra (15,90), Acerinox (10,70) y Gamesa (12,80).

En la cartera Hucha Guerrera hemos vendido todo y estamos con el 100% en liquidez, esperando nuevas oportunidades de compra.

En la sección de los valores alcistas que por marcar estar en liquidez pueden dar entrada esta semana no hay ninguno.

En el futuro del Ibex cortos y en CLJ 8.290.

En el Dax cortos y en CLJ 4.310.

En el Eurostoxx cortos y en CLJ 2.230.

El Bund largos (122,80 – 124,40).

Los cuatro índices americanos no coinciden mientras el Dow (8.160), el SP 500 (850) y el Nasdaq Composite (1.510) siguen en CLJ, el Nasdaq 100 (1.160 – 1.210) dio el viernes una tímida señal de vuelta.

Ya están las noticias de Invertia para la próxima semana colocadas en la sección correspondiente de la web y las vacaciones de este semestre serán en Abril.

Es posible, que a veces alguna referencia pueda parecer contradictoria respecto al mensaje anterior, pero hay que tener en cuenta que estos comentarios semanales, tienen continuidad diaria en financierodigital, se accede libremente desde estrelladigital.es y en bolsakrak.com sólo para abonados.

Como siempre, feliz semana y mucha suerte en la bolsa y en la vida.

Aviso Legal: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones o futuros, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Ignaciobolsakrak@gmail.com

Categoría: Varios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed