Escenario de trabajo semanal (20 al 24 de Octubre)

| octubre 18, 2008 | 0 Comentarios

Sigue muy nervioso y volátil el mercado, haciendo unos movimientos salvajes en casi todas las sesiones y aunque la memoria suele ser selectiva, no recuerdo situaciones como la que estamos viviendo en los casi quince años años que llevo dedicado a este oficio. Hay miedo y decepción y muchas pérdidas y aunque desde el punto de vista técnico, hemos hecho una especie de doble suelo en torno a la zona de los 8.990 – 9.150 puntos, que debería funcionar como soporte, por arriba el panorama no es menos desolador porque nos enfrentamos a más resistencias que cuentas tenía el rosario de nuestras madres, con la diferencia que no creo que nadie nos lo devuelva mientras el mercado se queda con una parte importante de nuestros ahorros. Por si todo lo anteriormente expuesto fuera poco, el fantasma de la recesión parece que ya sólo es cuestión de tiempo que se instale a vivir entre nosotros.

Seguimos en la situación que denomino de CLJ, caída libre jornalera, salvo recuperación de la zona de los 9.710, que para que tenga un cierto fundamento debería ser confirmada, siendo capaces de dejar atrás los 10.230 puntos.

La recomendación es por tanto la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.710 puntos
El lunes la apertura debería ser plana verde en torno a los 9.664 puntos.

En la cartera Hucha y en la cartera Guerrera, seguimos pillados y esperando alguna recuperación para poder soltar lastre, la única novedad es que hemos cobrado el dividendo del Popular, reduciendo en la misma cuantía, a efectos de contabilidad, el precio de compra.

En el futuro del Ibex seguimos en CLJ salvo recuperación de la zona de los 9.710.

En el Dax (4.930), seguimos en lo que denomino CLJ, caída libre jornalera, por lo que bajamos unos puntos la zona de giro.

En el Eurostoxx (2.590), seguimos cortos y en CLJ. El Bund marcó giro a largos durante la semana y se ha metido en SLJ mientras no pierda la zona de los 114,50.

Los cuatro índices americanos siguen en CLJ salvo recuperación de la zonas de los paréntesis: SP 500 (960), Dow Jones (8.980). Nasdaq Composite (1.730) y Nasdaq 100 (1.330).Estos comentarios tienen continuidad diaria en financierodigital se accede desde estrelladigital.es y en bolsakrak.com sólo para abonados.
Como siempre, feliz semana y mucha suerte en la bolsa y en la vida. 

Aviso Legal: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones o futuros, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Ignaciobolsakrak@gmail.com

Categoría: Varios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed