Escenario de trabajo semanal (13 al 17 de Octubre) de Ignacio Sebastia de Erice

| octubre 11, 2008 | 1 Comentario

Termina una semana de pasión y evaporación de ahorros y sueños, y nos enfrentamos a una complicada semana de vencimientos en la que nos hemos quedado con la moral por los suelos y con pérdidas muy importantes en casi todas las carteras de contado y a los que trabajan con futuros y otro tipo de derivados de elevado apalancamiento, mejor ni nombrarlos, porque muchos de ellos han sido barridos literalmente del mercado, al ejecutarles sus brokers las garantías y dejando sus cuentas a cero patatero y se han quedado lamentablemente paseando desesperados por el bulevar de los ahorros rotos. La pérdida de la zona de los 10.630, (como comenté a mediados de semana en finacierodigital dentro de la estrelladigital.es, el día que cerramos en “la piscina del diablo”, y aquí en el comentario del pasado fin de semana como zona límite de rango), nos precipitó al vacío, lo que jamás pensé es que lo haríamos con tanta sangre y violencia.

En otro orden de cosas me gustaría hacer una pequeño comentario, porque el otro día un colega y en esta web arremetía contra Radio Intereconomía y me gustaría dar mi opinión. No voy a entrar a valorar su linea política, porque entre otras cosas no me interesa, pero colaboro con ellos desde hace casi cuatro años, principalmente en Cierre de mercados con Susana Criado y en Capital con Luis Vicente Muñoz y sus equipos, y creo que hacen una labor muy interesante de información para el pequeño ahorrador ayudando a aumentar la escasa cultura financiera que hay en este país y si me apuran hasta labor social al responder en los consultorios a las preguntas de los ahorradores, por lo que pienso que si no existiera habría que inventarla.  

Respecto a la situación del mercado nos hemos metido en lo que denomino CLJ, caída libre jornalera y mientras no consigamos cerrar el hueco de continuidad bajista de la apertura del viernes 10, no hay nada que hacer. Para terminar de liarla, el lunes los americanos están de fiesta y estamos a expensas de las decisiones externas que decidan tomar los del G 7, reunidos durante este fin de semana. 

La recomendación por tanto es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.920 puntos

El lunes la apertura, si tenemos en cuenta la proyección del cierre americano y el cambio actual euro dolar, debería ser plana roja en torno a los 8.984 puntos, pero si normalmente es difícil de acertar, este lunes lo será todavía más porque todo debería depender de las decisiones del G 7, además hay que tener en cuenta que en USA están de fiesta por celebrar el día de Colón.

En la cartera Hucha y en la cartera Guerrera, hemos vuelto a sufrir la intemerata pero ahí seguimos pillados y esperando alguna recuperación para soltar lastre, vamos perdiendo en todos menos en Zardoya Otis y Bankinter.

En el futuro del Ibex entramos en CLJ y lo suyo es seguir cortos porque hasta la recuperación de la zona de los 9.901, no tenemos punto de giro. Aprovecho para comentar para los que trabajan los futuros del Ibex, tanto minis como normal, que si quedarse abierto los fines de semana es un disparate, hacerlo a diario es un peligro, de hecho el volumen es ridículo y pienso que no deberíamos trabajarlos hasta que acomoden su horario al europeo cerrando a los diez de la noche, porque normalmente los huecos de las aperturas son criminales y no hay método de trabajo ni bolsillo que las resista. 

En el Dax (4.510), seguimos cortos y en lo que denomino CLJ, caída libre jornalera, por lo que bajamos unos cuantos puntos el punto de giro.

En el Eurostoxx (2.650), Cortos y en CLJ salvo recuperación de esa zona de giro salvaje, por encima largos, por debajo cortos.

El Bund marcó giro a cortos por perder la zona de referencia comentada la semana pasada y ahora habría que mantenerlos, (113,90 – 115,10). El paréntesis se lee salvo apoyo en la zona de los 113,90 o recuperación de los 115,10. Teniendo en cuenta que las dos zonas son de giro salvaje y que evidentemente no tengo ni idea de hacia que dirección puede dirigirse. 

Los cuatro índices americanos siguen en CLJ salvo recuperación de la zonas de los paréntesis: SP 500 (980), Dow Jones (9.100). Nasdaq Composite (1.740) y Nasdaq 100 (1.340).


Ya están colgadas las noticias semanales de Invertia en la web, bolsakrak.com por si a alguno le interesa leerlas, están donde siempre, por fuera, en el apartado correspondiente.

 
Como siempre, feliz semana y mucha suerte en la bolsa y en la vida. 

 

Categoría: Varios

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. german dice:

    no le entendí casi nada. ojala pudiese ser mas claro

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed