Escenario de trabajo para la semana del 6 al 10 de Octubre por Ignacio Sebastia de Erice

| octubre 4, 2008 | 0 Comentarios

Antes de empezar: Hola a todos, vuelvo a colaborar con este magnífico equipo, después de unos meses de ausencia, con la leve esperanza de que mi comentario semanal os ayude en vuestras decisiones bursátiles. Colgaré este escenario todos los fines de semana, que pueda hacerlo. Entre semana estoy colaborando de lunes a viernes en la estrelladigital.es y una vez ahí hay que ir a financiero y buscar el comentario de bolsa, suelo comentar la apertura y el cierre de cada sesión.Al final aprobaron el plan pero tarde y mal y además no garantiza que las cosas vayan a cambiar, entre otras motivos porque se han evaporado durante la pasada semana en los mercados americanos, más millones de dólares que los que van a poner los rescatadores, sin olvidar que los rescatadores no son Paulson, Bush y cia, sino  los sufridos contribuyentes que van a tocar a casi dos mil dólares por barba, si no me he equivocado al hacer la cuenta del reparto.

El mercado sigue muy complicado porque seguimos “laterales bajistas”, con un rango estrecho entre los 11.180 y los 11.580

y otro más amplio entre los 10.630 y los 12.100 y mientras no definamos en alguno de esos puntos, hay poco que rascar salvo los intradías de rigor, con stop de pérdidas muy ajustados y objetivos de beneficios moderados, para satisfacción de nuestros brokers y salvamento de nuestros cada vez más reducidos y escasos patrimonios.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras. Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 11.250 o si no podemos con los 11.540. Los moderados los 11.250 al cierre de la sesión y los conservadores los 11.190 puntos.

El lunes la apertura debería ser con hueco bajista en torno a los 11.120 puntos, con lo cual y ojalá me equivoque, habría que empezar de nuevo a intentar recuperar los soportes perdidos, transformados de nuevo en resistencias.

En la cartera Hucha y en la cartera Guerrera, hemos recuperado bastante y aunque perdemos, los porcentajes son bastante menores a los del Ibex 35, aunque ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos. La composición actual de la cartera hucha es: Banco Popular, Faes, Iberdrola y Zardoya Otis. En la guerrera tenemos a Abertis, Bankinter, Ferrovial y Red Eléctrica.
En el futuro del Ibex (11.250 – 11.570), lo suyo es seguir largos, aunque probablemente seremos barridos en la apertura, si alguno ha cometido la osadía de seguir abierto durante el fin de semana.

En el Dax (5.840), seguimos en lo que denomino CLJ, caída libre jornalera, salvo recuperación de esa zona de giro.

En el Eurostoxx (3.070), Cortos y en CLJ.

El Bund (115,20), Largos y en SLJ, igual que en CLJ, pero al revés, es decir subida libre jornalera. Lo de jornalera lo pongo para diferenciarlo del técnico.

Los cuatro índices americanos están en CLJ salvo recuperación de la zonas de los paréntesis: SP 500 (1.140), Dow Jones (10.610). Nasdaq Composite (2.020) y Nasdaq 100 (1.530).

Como siempre, feliz semana y mucha suerte en la bolsa y en la vida. 

Aviso Legal: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones o futuros, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Ignaciobolsakrak@gmail.com

Categoría: Varios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed