Escapes alcistas: Royal Gold, Altisource y Methanex

| abril 19, 2011 | 8 Comentarios

    Otras tres nuevas fugas potenciales que saca mi buscador deluxe de escapes. Son Royal Gold, Altirource y Methanex. Hay alguna más que iré comentando a lo largo de la semana. Recordad que el viernes ni el lunes hay sesión en España, o eso pone en el calendario de la bolsa de Madrid. A lo que vamos, estos tres valores están en zona de máximos, tienen un riesgo no superior al 9% y tienen altas posibilidades de subir libre. Por tanto han sido seleccionados con la intención de aprovecharnos al máximo de sus movimientos libres de resistencias.

    Royal Gold: Es una acción muy volátil y que por tanto debe ser estudiada con cuidado. Escoger el punto de entrada es importante, pero resulta fundamental cuando las volatilidades son grandes. Mejor sufrir con dinero de mercado que con dinero nuestro… aunque realmente dinero de mercado y dinero propio en términos reales es lo mismo. Bueno, el caso es que como vemos, RGLD hace un nuevo máximo en esta semana  con un paso a mejor que mercado y entrada de mano fuerte. El volumen sigue siendo mediocre, deberíamos ver un aumento del mismo si continua con los máximos. El stop queda aljo lejano, sobre los 50,50. Sin duda se beneficiará de la subida del oro.

    Altisource: La distancia a mm30 es del 5% por lo que el riesgo no superará el 6% en caso de entrar. El máximo está a tiro de piedra y como vemos en el gráfico, podría continuar su subida libre desde los comienzos de la cotización. El stop podría en en los 28,98 dólares. La fuerza es como el mercado mientras que aún no tenemos datos ni de volumen ni de mano fuerte, por lo que andamos un poco ciegos, aunque mirando el precio, la pinta es buena.

    Methanex: El sistema acaba de marcar la “F” de fuga y aunque hay que esperar al viernes, vemos que hayun aoportunidad de bajo riesgo y altísima recompensa. Dinero inteligente y la fortaleza del valor acompañan, el volumen algo mediocre la verdad. El stoploss deberá ir en los 29,48 dólares. Es una gran oportunidad de meterse en una subida libre con objetivo el cielo. Esta vez es de las pocas veces que coincide máximo anual con máximo histórico y ocasión de subida libre. Estas suelen ser las mejores.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pfragosom dice:

    ¿como pintas la linea roja de máximo histórico?

    Saludos.

    • jalfayate dice:

      Esa línea la hace PRT activando la opción del trazado de resistencias y soportes horizontales, un cuadradito que sale en el menú principal donde salen dibujadas dos líneas roja y verde.

  2. Juan (DE) dice:

    Javier,

    “Methanex” veo que es una empresa canadiense pero tu gráfica es del NASDAQ. Sería mejor comprarlas en el NASDAQ en vez que en el TSE?

    Tú le entrarías ya o mejor esperar al final de la semana?

    Un saludo y gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      Sobre Methanex, si tienes acceso al mercado de Toronto mejor, porque además comparías en dólares canadienses, mucho mejor que los dólares USA.
      Yo le entraría en cuanto supere el máximo de esta semana.

  3. Asus dice:

    Que pinta tiene la quimica Methanex, lástima no tener hueco para ella.

    Saludos

  4. jalfayate dice:

    Impresionante el comportamiento de las 3 desde que la comentamos.. wow!!! cómo se nota la inercia alcista en valores en subida libre.

  5. Juan (DE) dice:

    A MEOH le entré @ 32,51 USD (NASDAQ). De momento lleva 2 sesiones consecutivas cerrando a 33,50 clavados. A ver cómo lo sigue haciendo.

  6. jalfayate dice:

    Por si a alguien le interesa:

    Royal Gold: +38%
    Altisource: +46%
    Methanex: -28%

    El acierto es del 66% y el ratio W/L: +1,50

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed