Ercros, Befesa y SmallCaps, juntos y revueltos

| marzo 29, 2010 | 0 Comentarios

Análisis del Ibex Small CapAnálisis de Ercros

Análisis técnico de Befesa

    A estas alturas de temporada ya tenemos que estar dándonos cuenta de que hay valores de primera, de segunda y de segunda B. La liga de segunda se juega en los smallcaps, ahora bien algunos son incluso de segunda B o de tercera regional.

    Befesa, junto con Prosegur, CAF, Viscofán, Vidrala, Sniace y algunos más, son auténticas estrellas en estas ligas menores, mientras los hay que no levantan cabeza y son auténticas ruinas. Aunque digan que si la crisis inmobiliaria y todas esas excusas, lo cierto es que Ercros, Avanzit, Colonial, SPS, Afirma etc etc… siguen sin mostrar una mejora, y es que el ciclo de los smallcaps curiosamente en España se está retrasando.

    Si nos fijamos en el primer gráfico (click para ampliar), los smallcaps muestran una debilidad creciente con respecto a la tendencia global y aunque esto ya sabemos que ocurre en los primeros estadios de la fase alcista, se está retrasando mucho, máxime cuando el Russell2000 que agrupa a los valores pequeños USA se está desmarcando y sube claramente. El Ibex Small aún tiene que pasar 8.000 para mostrar una mejoría clara y entonces poder confiar en estos peques de poca monta pero que en ocasiones son auténticas máquinas hacer ganar dinero a los avezados.

    He querido traeros Ercros y Befesa para que se vea la diferencia evidente entre segunda y tercera regional. Mientras uno lucha por no descender, el otro acumula fuerzas para apuntar alzas mayores.

    Ercors: Sigue muuucho peor que el mercado y aunque han heco la trampa del split y parece que las acciones de Ercros tienen valor, lo cierto es que están en mínimos históricos y con una mano fuerte que pasa del valor totalmente o incluso apuesta por más caídas. No hay volumen y si nadie compra a estos precios entonces es que hay perspectivas de que lo siga haciendo mal. Así pues o rebota ya en 1,29 o se va a poner candente. Lo mejor será seguir fuera.

    Befesa: Sube con mucho menos volumen que en el arranque, esto es lógico.. pero debería de aumentar en breve. El valor a entrado en espiral alcista y realiza escalones al alza claros con mm30 alcista. Se puede mantener mientras no pierda en cierres los 17,60. La mano fuerte no apuesta por el valor pero es que realmente nunca estuvo en esta nave que controla la mano débil con todas sus cosas buenas y malas. La histeria será la reinante en el valor mientras sea mano débil la que tenga el control. Mantener con stop en 17,60.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed