Episodio 9: Fuerza Mansfield y su programación en ProRealTime

| marzo 1, 2013 | 16 Comentarios

Hola, buenas tardes-noches. Hoy cuelgo otro vídeo de formación sobre PRT – ProRealTime sobre la fuerza relativa Mansfield y cómo usarla en la plantilla de medio plazo.

Como muchos me habéis ido pidiendo sobre cómo empezar de cero y poco a poco en bolsa, el vídeo de hoy se enmarca dentro de la serie que comencé hace un par de meses para configurar la plantilla y hacer búsquedas profesionales de buenos valores.

Gracias por esos “me gusta” que me ayudan a difundir este trabajo:


Todo sobre el RSCMansfield o Fuerza Relativa Mansfield con PRT – ProRealTime:

¿Qué es?
¿Para qué sirve?
¿Cómo se configura?

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia, Video Sr.Alfayate, Vídeos, Vídeos formación

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Darzamat dice:

    Genial!!! Estos videos nos ayudan a los que no llevamos mucho tiempo en esto a fijarnos en cosas nuevas en las que no habiamos caido y asi no nos “desangramos” tanto.
    Por cierto, una cuestión, ¿podriamos usar esta misma plantilla en diario pero cambiando el CPM por volumen y Mansfield por otro indicador, o el resultado no sería equivalente?
    Saludos!!

  2. Rafa dice:

    Hola, Enhorabuena por los videos, a seguir!!

    Una duda con el RSC MAnfield, siempre comparas con el SP500? o depede del pais?

    X seguir con el ejemplo de Ferrovial, sería válido el SP500? o Iriamos al IBEX?

    thankssss!!

    • Rafa dice:

      sorry, acabo de ver que en Youtbe ya lo has contestado
      ______________
      Creo que aunque suene más lógico comparar la acción con su índice, opino que no es del todo correcto puesto que a nosotros nos interesa la tendencia global del mercado, no si está fuerte o no con respecto a su índice local.
      Por tanto yo siempre comparo un activo con respecto al S&P500.
      ___________________________

  3. Pedro dice:

    Gracias por tus vídeos, seguramente me lo perdí y no se encontrarlo, o no, pero observo que al pasar el cursor por el/los gráficos se señala y aparecen los detalles del cursor, cómo lo haces? por favor? yo lo único que consigo es sacar en una pantalla aparte,pero me resulta muy engorroso. Gracias

    • Hola Pedro:

      Eso que preguntas está en una opción de configuración por ahí perdida. Investigaré y si doy con ello te pondré cómo se hace en el último vídeo sobre la plantilla PRT que estoy ultimando.

  4. Fernando dice:

    Muchas gracias por realizar éstos videos.
    Es muy útil para la gente que te seguimos casi todos los días.
    Tengo un problema con éste indicador. Añado el indicador sin problemas, pero cuando cierro el grafico y lo vuelvo a cargar no me aparece.Sólo me pasa con éste indicador y he probado todas las opciones.

    Gracia

    • Hola Fernando:

      Ese problema le ocurre a algunas personas. No te puedo dar una respuesta porque como ves en el vídeo, a mí se incluye perfectamente. Puede que sea la versión que emplees o que a PRT ese día se levantara con el pie izquierdo.

  5. Enrique Zamora dice:

    Como puedo meter el Mansfield o Fuerza Relativa en un screener? GRACIAS

  6. arrocal dice:

    Hola Javier;

    A la hora de comparar la fuerza de un indice de la zona € (en mi caso), éste se compara con el S&P 500. Pero…, a la hora de comparar la fuerza de un super sector europeo:

    SXAP – Automobiles & Parts
    SX7P – Banks
    SXPP – Basic Resources
    SX4P – Chemicals
    SXOP – Construction & Materials
    SXFP – Financial Services
    SX3P – Food & Beverage
    SXDP – Health Care
    Etc
    Etc

    con un índice, qué indice hay que utilizar, el S&P 500, el indice del país en el que queremos invertir, o el euro stoxx.

    Muchas gracias por todo (otra vez y enhorabuena), un saludo.

  7. arrocal dice:

    Gracias Javier;

    Hay una cosa que no me cuadra del todo.

    Tu coges un índice más fuerte que el S&P 500, perfecto, pero si luego coges un sector o acción más fuerte que el S&P 500 (comparándolo con RSC en todos los casos como tú dices), NO te aseguras de que sea más fuerte que el índice del país, o que el índice de su sector. Es decir, se podría dar el caso de que el índice de un sector (suponiendo que este fuera más fuerte que el S&P 500), o una acción del Ibex (suponiendo que este fuera más fuerte que el S&P 500), fuera más fuerte que el S&P 500, pero más débil que el índice del país, o que el índice del sector, respectivamente. Con lo cual ya no estarías comprando lo mejor de lo mejor. ¿Qué opinas?. ¿Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?.

    Muchas gracias, un saludo.

    • NO te aseguras de que sea más fuerte que el índice del país

      Lógicamente. Si el índice local es más fuerte. Pero es que no buscamos que sea el más fuerte, nos vale con que sea más fuerte que la tendencia global del mercado que se ve a través del S&P500 y algunos ETF que engloban grandes rentas variables mundiales.

      Con lo cual ya no estarías comprando lo mejor de lo mejor. ¿Qué opinas?.

      No buscamos lo mejor de lo mejor, insisto. Es un error de concepto. Si te fijas, ¿qué buscador de los que he programado y usamos emplea únicamente las acciones más fuertes? ninguno, y eso es porque al contrario de lo que piensa mucha gente, que sea fuerte hoy no quiere decir que sea más fuerte mañana. Siempre es mejor encontrar activos que siendo algo fuertes o que pasan a ser más fuertes, continúen con esa tendencia a la fortaleza. Ahora bien, lo que sí me interesa que sea más fuerte es el sector, en caso de tener empates siempre escogemos los que pertenecen a sectores más fuertes.

      Emplear índices locales en la comparación de Mansfield a mi me parece que es un error, pero es mi opinión. Es como mirar un cuadro grande a una distancia muy pequeña.. puede ser que te estés perdiendo la acción del resto del cuadro y no comprendas el mensaje del todo.

  8. Juan dice:

    Hola Javier,

    A la hora de comparar sectores europeos y programarlo en el RSC Mansfield no seria mas logico utilizar los datos del indice STOXX600 Price Eur Index y el SP500 para sectores americanos.

    Un cordial saludo,
    Juan

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed