Energía: Baker Hughes, Petrobrás y UAL Corp.

| septiembre 18, 2009 | 13 Comentarios

bhi

BAKER HUGHES:

    Ojo porque es uno de los valores que más me gustan y que mejor aspecto tienen en caso de cerrar por encima de los 41,60 en esta semana. Su sectorial es el siguiente:

Industry: Oil & Gas [0001]
 Supersector: Oil & Gas [0500]
 Sector: Oil Equipment & Services [0570]
 Subsector: Oil Equipment & Services [0573]

    De momento el sectorial está fuerte mientras el precio del petróleo se mantiene por encima de los 70 dólares y no hay que obviar ninguna de las acciones que componen el sector y que muestran un comportamiento tan bueno como Baker. En esete caso concreto, el valor tiene una fuerte acumulación de mano fuerte, un comportamiento relativo que va a cruzar cero y un volumen muyy sospechoso en zona de mm30, tan sospechoso que ya sabeis quien es el responsable que ahora esté subiendo: si, la mano fuerte y su compra encubierta.

    Sin duda es un valor para comprar ya, o esperar en zonas de 38 y 42, que se corresponderían con un hipotético pullback. Mantener o comprar.

CONTINUAR LEYENDO…

pet

PETROBRAS:

    Se momento es un valor que sigue mejor que el mercado y con una mm30 alcista. Las zonas actuales son de fuerte resistencia, justamente los 13,00. Si consigue superarlos, tendrá via libre hasta los 16-17. Esperaría al retroceso a la mm30 para comprar y mantendría el resto.

ua

UAL CORP:

    Otro valor que me pedís, y yo acudo a realizar el análisis. Pasando los 6,60 el valor pasa a alcista, y de momento está respondiendo con volumen elevado y alzas. Yo esperaría para comprar la zona del 6,60 o 7,00 en caso de no haber comprado ya. Recordad que a los trenes se debe subir en las estaciones, no cuando van a toda pastilla.

    El valor está apunto de pasar a mejor que mercado, un buen signo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nacho dice:

    Mil gracias por los analisis,estare atento a las baker por que me gusta esa ultima entrada justo en mm30,UN SALUDO

  2. Nacho dice:

    Pues has dado de lleno,ahora un 7% y cruzando resistencia,UN SALUDO

  3. Marta dice:

    Jope bordado

    Yo entre cuando vi el análisis y subían un 4% y ya veo un 7% gracias

  4. Norberto dice:

    Hola. No soy capaz de entender casi nada de lo que escribes, y eso que me esfuerzo.

    ¿Por dónde se empieza tu web? ¿Dónde explicas cómo entender las entradas que vas añadiendo cada día?

    Por ejemplo, miro el gráfico de Baker y no veo por qué te parece buena compra, dónde ves las manos fuertes escurriéndose entre la muchedumbre, ni sé qué indicadores tienes o que espacio temporal manejas ¡Necesito orientación básica!

    ¡Gracias!

  5. jalfayate dice:

    Para Nacho y Marta: tengo que decir que este valor me lo pasó Rody, y me pareció una compra estupenda.. por eso coloqué el análisis.

    Para Norberto: Sé que mi web no es algo sencillo, ni tengo un indicador de esos bonitos de: como se cruza hacia abajo el Stocastico o dos líneas, vendo. NO!. Mis técnicas están explicadas en el libro que he escrito, y que por petición de muchos lectores, me he trabajado y molestado en escribir. Antes daba las entradas y las salidas sin dar explicaciones.. no tengo por qué explicar mi sistema de inversión a nadie, pero después de que muchas personas me lo pidieran, decidí darle una base teórica y fundamentada.

    Soy un inversor privado, parte de mis señales las comparto aquí, en el blog. No hago un seguimiento porque entonces perdería demasiado tiempo, pero ya he demostrado que se gana dinero en bolsa siguiendo unas reglas básicas de fases, evidencia y paciencia.

    Baker.. por qué es interesante? cómo sacas eso de la fuerza relativa? que sentido tiene… como sabes que la mano fuerte entra…. todo eso son preguntas que entiendo básicas, de una persona que acaba de descubrir el blog y no comprende la técnica que he desarrollado en 8 años. Es normal, como suelo decir: “Roma no se hizo en un día”.

    Básicamente: el gráfico que ves, consta de indicadores: Media de 30 semanas, RSCMansfield que indica la fortaleza/debilidad del valor, volumen semanal, gráfico de koncorde de manos fuertes y débiles y algunos detalles más. Es buena compra porque reune todos los requisitos para ello:
    – Indice rector alcista. (mm30 alcista)
    – Sector alcista. (mm30 alcista y mejor que mercado)
    – Valor alcista (mm30 alcista, rsc cruzando cero, mano fuerte entrando, valor rompiendo resistencia, volumen previo a rotura importante…
    Me pides que en unas pocas líneas redacte la teoría que expongo en 344 páginas. Mi consejo es que compres el libro: Aleta de Tiburón o leas el libro de Stan Weinstein. Luego seguramente comprendas mejor el sentido de todas esas lineas y rayajos que trazo.

    Un saludo.

  6. Nacho dice:

    Para Norberto,me imagino que no hace mucho que te has adentrado en esto mundillo,mi consejo es mirate paginas de analisis tecnico,indicadores,estudia soportes,resistencias y despues cuando ya tengas una idea compra el libro ALETA DE TIBURON,donde te indica todo lo que debes y no debes hacer,sera de gran ayuda y entenderas todo mucho mejor.Otra cosa cuidado de operar sin saber soportes,resistencias no solo de las acciones sino tambien de los indices,hay que saber cuando queremos ganar y cuanto estamos dispuestos a perder,Por eso la operativa tiene que llevar un stop de perdida y tambien nos fijamos una ganancia.Mi consejo hay esta,lee mucho,pasate por aqui,lee los analisis de javier y los comentarios aqui expuestos,y si compras el libro la cosa cambiara.Ojala te haya ayudado para que entiendas todo mucho mejor,y repito cuidado con operar sin referencias,las perdidas pueden ser importantes,UN SALUDO Y GRACIAS

  7. Norberto dice:

    Gracias Javier y Nacho.

    De soportes y resistencias algo entiendo y he realizado algo de swing trading (siiiií, con stops). Todavía estoy empezando y aprendiendo.

    Respecto a la teoría de Weinstein, de momento la desconozco por completo, el indicador konkorde es la segunda vez que lo veo en mi vida; la primera fue en una web en donde creo que lo vendían. Nunca creí que fuera un indicador de dominio público. El RSCMansfield tampoco lo conocía o, al menos, no por ese nombre.

    Javier, por supuesto que no pedía que resumieras en dos líneas toda una teoría. Sólo preguntaba si tenías un link a algún punto de tu propia página en el que sentaras un poco las bases de tus enfoques.

    No cabe duda de que sabes de lo que hablas, basta ver que Baker cerró en los 44$ el viernes. Me encantaría ponerme al día porque, sólo entrar en tu blog, noté que, si entendía un poco la jerga y la estructura de tus operaciones, iba a ser muy entretenido y didáctico seguirte con asiduidad.

    Es muy difícil encontrar una web de análisis técnico que no esté saturada de publicidad, en la que expliquen el por qué de las operaciones planteadas y esté respaldada por gente que opera, no por feriantes y vendedores de humo.

    Esta web, o al menos así me lo parece, tiene pinta de ser seria, consistente e interesante. Por ello estaré encantado de revisarla periódicamente; sobre todo tras los breves apuntes que me has dado, que marcan la diferencia para que ya sepa por dónde van los tiros y me decida a darle una oportunidad.

    ¡Un saludo y gracias!

  8. jalfayate dice:

    Estoy trabajando en un post sobre Normas de Operativa.

    No se si esta web será seria o no, pero sé que la sigue bastante gente aunque no comenten nada. en cuanto a la publicidad, no es agresiva y son normas de los administradores del site.

    En cuanto lo tenga listo, te pongo el enlace. Espero que comentes todo lo que quieras sobre valores que analizamos diariamente en esta web.

  9. Nacho dice:

    Para lo que quieras estamos aqui para poder ayudar,no significa que demos siempre en el clavo,pero eso intentamos,me alegro que te guste este sitio,web,yo soy un asiduo,me gusta comentar y dar un poco de trabajo a javier para buscar lo mejor en operativa y le pido su analisis para saber si mi pensamiento es valido,despues el comprar o no es un deber de cada uno,UN SALUDO Y NOS VEMOS POR AQUI.

  10. Nacho dice:

    !Cuidado¡”BHI”,H-C-H (suelen ser muy fiables),en proximos dias la operativa sera mas facil,por un lado o por el otro,aun esta en precio de mm30,pero esta figura me ha quitado las ganas,veremos la evolucion del petroleo estos dias si pierde los 75,pintara feo,¿que te parece esa figura y sus implicaciones?,UN SALUDO

  11. jalfayate dice:

    Si el petróleo pierde la mm30 sería peligroso sí, pero por otra parte el oro sigue presionando al alza el resto de precios de materias primas.. os voy a hacer un especial sobre el sector de granos.. que ya empecé con arrroz y avena, pero es que hay otros más que me llaman la atención y hacen suelo.

  12. kevin dice:

    Buenos dias.

    entre en esta página por casualidad, me llamó la atención las gráficas sinusoidales que aparecen,y con razón pues soy ingeniero mecánico. Me causó mucha risa pues me puse a leer los comentarios y no entendí ni papa(jerga venezolana). Me alegra mucho que ustedes si comprendan todo esto pues es su trabajo. Solo quise saludar y compartir mi anécdota. Sigan adelante pues el método aplicado parece realmente eficaz, serio y responsable.

  13. jalfayate dice:

    En la universidad tuve una asignatura que se llamaba tratamiento digital de la señal, y no se imagina cómo se parecen en ocasiones las gráficas de valores con una señal representable matemáticamente. Se trata de dar con patrones específicos y aprovecharlos.

    Entiendo que al principio cueste entenderlo, pero con la práctica se ven estas relaciones ocultas.
    Saludos Kevin.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed