Publicidad

Enagás, una última hora de esplendor alcista

Hola, muy buenas. Hoy quería hacer un análisis especial de Enagás visto lo visto en la última hora de sesión y dado que es un valor que he comentado, analizado y seleccionado para mi cartera TOP10. Sé que algunos la llevan y otros se lo pensaron: no pasa nada si se le escapó a alguien, hay muchas más como ENG, sólo hay que estar dispuestos a comprar acciones en máximos y que parecen haber subido mucho:

Muchos me habéis comentado que al ser un valor que vendían los grandes tenedores de títulos, daba un poco de miedo. Es verdad que hubo un par de grandes inversores que vendieron títulos. Seguramente estarían ligados al Estado y a su falta de liquidez. Esas ventas fueron rápidamente absorbida por las compras y vaya si había ganas de subir. Ahora seguramente algunos de esos grandes estén tirándose de los pelos. Esto era ruido, porque el gráfico decía otra cosa.

Enagás: Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza: -0,86)

Riesgo Stop: 13,92%

Stoploss: 15,10 euros

Objetivos: 19,50 euros (ajustado)

Ahora mismo el Riesgo Stop (medida del precio de cierre semanal con la mm30) es demasiado alto como para plantearse una entrada. Este es un nivel que vigilo siempre antes de entrar. No admito compras con riesgos superiores al 8-9% ya que la gestión de capital me obligaría a invertir demasiado poco capital.

El detalle de los últimos minutos de Enagás. Es probable que mañana descuente en parte ese ascenso de última hora, pero queda claro que es un valor para mantener o esperar un retroceso para comprar.

El objetivo es claro mientras entra en subida libre (en realidad ya sube libre desde hace dos semanas). Felices plusvalías y buenas tardes/noches.

Publicidad

6 responses to “Enagás, una última hora de esplendor alcista

    1. “El sectorial le desmerece pues la mayoría de acciones que tienen su negocio expuesto al transporte o distribución de gas van fenomenalmente, pero como no son suficientes para componer un subsector, ponderan el sectorial de las utilities, muy denostado y afectado por el parón nuclear y la incertidumbre de las renovables.”

  1. Me gustaría que comentaras cómo ves MDF-Duro Felguera. Los indicadores me marcan compra y con mano fuerte y subiendo sin hacer ruido. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *