En Suramérica: Telecom Argentina y Cia de bebidas

| julio 5, 2011 | 1 Comentario

    No hay que olvidarse de estos mercados latinos que tan bien resisten caídas y andan cerca de máximos. En esta ocasión he seleccionado dos de las que me parecen mejor posicionadas para los ascensos: Telecom Argentina y la Companhia de Bebidas Das Americas. Una por la cercanía de sus máximos aunque si descontáramos dividendos, ya estaría en ellos y la otra por su fuerza, no siendo la primera vez que lo advertimos aquí en el blog, aunque ya hace tiempo. En cualquier caso, vamos a ver niveles de entrada y stops, que es lo que nos interesa…

    Telecom Argentina: Aunque ciertamente puede dar vértigo, lo bueno y lo fuerte suele dar excelente resultado salvo cuando el mercado hace su último intento por sostenerse y cae. Esto lo digo porque naturalmente que comprar acciones fuertes no tiene por qué ser garantía de éxito, pero en circunstancias normales de mercados al alza, da un excelente resultado.

    El problema quizás reside en el volumen desarrollado. Esta es la que cotiza en el NYSE y por tanto podria tener diferencias con la de Argentina. Lo que me interesa es que es un valor muy cercano a máximos, con un riesgo stop del 8,28%, una entrada de mano fuerte clara y un mejor comportamiento que el mercado. Si la vemos caer, puede ser interesante su compra con stoploss a 24,48 dólares.

    Companhia de Bebidas Das Americas: Es un sector que por lo general, ha funcionado bien en EEUU y en Europa. ¿Por qué no iba a hacerlo en América del Sur? Lleva subiendo libre desde los 22 y el volumen desarrollado con anterioridad es la base para nuevas alzas. Actualmente se muestra remolona en cuanto a volumen pero la mano fuerte sigue apoyando, y sumado a una fuerza importante, este nuevo máximo promete.

    Comprar en 32,90 con stoploss a 29,98 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    …muchas gracias Javier,es un mercado muy olvidado pero no por ello poco interesante. Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed