En su contexto, el dato de empleo USA no es horrible

| junio 3, 2012 | 3 Comentarios

El jueves se publicó en EE.UU. un dato de empleo calificado por la gran mayoría de blogs y sitios de información financiera como pésimo, catastrófico, horrible etc… pero creo que no nos estamos poniendo en una perspectiva correcta. Esto no quiere decir que la recuperación sea lo rápida que desearíamos todos en el empleo, pero ojo porque a día de hoy supera a la originada tras la crisis punto.com de 2001 y muy cerca de la recuperación de comienzos de la década de los 90.

La clave quizás está en saber si este ritmo de mejora será sostenible y para eso está la FED muy pendiente y advirtiéndonos de que no es como ella esperaría o desearía, una mención velada a posibles futuros estímulos o al ansiado QE3. Así que mucho ojo con tirar la toalla en USA porque aún se sigue creando empleo, cosa que desearíamos aquí en España. Por otro lado…

   los países que menos pagan por su deuda a diez años curiosamente no es Alemania como todos podíamos pensar, es Suiza con un 0,48% seguida por Japón 0,81% (wow!! tras un comportamiento desastroso de su bolsa en las últimas décadas), Dinamarca 0,95%, Hong Kong 0,96% y ya por fin Alemania con un 1,16%. Así pues el gráfico de la izquierda revela los países que el dinero considera más seguros.

    Aunque no quiero dar ánimos infundados, quería hoy enseñar otro punto de vista a lo que la gran mayoría ha considerado como “horrible” y “sin vuelta atrás”. Sí, podemos salir de ésta, pero con trabajo, sudor y lágrimas.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Esteban dice:

    Hola Javier, aunque yo de Elliot lo básico, una vez que se han solapado las ondas 4 y 1 y sabemos que la pauta que habiamos considerado como impulsiva no es sino correctiva, deberiamos renumerar las ondas a un ABC para reflejar este hecho ¿no?
    Saludos

  2. Adriest dice:

    Este fín de semana hecho a faltar tu análisis a la situación actual de los indicadores de amplitud. La AD parece que ha caído definitivamente por debajo de su MM150. El summation se ha vuelto a girar a la bajar por lo que no se confirma el giro de mercado que parecía darse a principios de semana. EL MM200 en 79. También es significativo que el SP500 haya cerrado la semana por debajo de su SMA200. ¿ Te parece que podría repetirse una situació parecida a la del verano pasado ?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed