En la página de McClellan marcan divergencias

| junio 17, 2011 | 28 Comentarios

    Acabo de llegar a Barcelona y antes de iniciar el curso de Fundamentos del Trading quería compartir con vosotros una imagen de la página de los McClellan. Como vemos, marcan una primera divergencia en la caída. Esto no asegura ni mucho menos que vaya a rebotar justo aquí, pero marca un buen inicio. Nuevos mínimos no vienen acompañados de una gran cantidad de bajadas de valores. Esto a priori es bueno. El mercado se mueve a golpe de rumor procedente de Grecia, y aunque esto no es bueno, ¿alguien se ha fijado en el VIX? En anteriores recortes sí que tuvo un incremento muy evidente, en esta ocasión está descendiendo pausadamente, como si estuviera controlado…

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (28)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro dice:

    Hola, Javier:
    Perdona, pero no entiendo lo del VIX. Desde principios de Junio hasta hoy ha pasado de 15 a casi 23; esto es una subida aproximada del 50% ¿?
    Gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Pedro:
      El VIX es el índice de volatilidad y es bastante normal esos grandes avances y retrocesos. Pasó de 15 a 23, pero miraste de dónde viene???

  2. Fundamentales dice:

    …y lo de Grecia ya parece haberse solucionado temporalmente, pues ya se ha acordado el nuevo rescate.

  3. jose dice:

    hola javier,los bancos grandes lo han hecho muy bien,un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jose:
      La tendencia no se marca en un día. Esto quiere decir que aunque los bancos lo hagan bien esporádicamente no quitan que sean uno de los peores sectores para mantener actualmente.

  4. giorgi dice:

    Buenas!

    Pedro:
    el VIX tiene una resistencia importante en torno en los 19 puntos, que esta semana ha roto por primera vez. Aunque hoy está bajando con fuerza…
    Espero servirte de ayuda
    Un saludo

  5. chusco dice:

    …es cierto que hay una divergencia alcista, pero por que no hablais de la bajista?… entiendo que habrá que resaltar todas, no solo las que interesan¡¡¡¡¡¡

    • jalfayate dice:

      Para Chusco: Yo no he puesto esa divergencia. Me interesa localizar las señales alcistas ya que de momento la A/D y otros factores me indican tendencia de fondo alcista.

  6. joserain4 dice:

    Como me gustan los McClellan, prometen una semana interesantísima y buena para nuevas entradas. Una pena que no se produzcan esas divergencias más proximas a -300.

  7. carlos dice:

    Hola Javier,

    Dónde exactamente podémos consultar este fantástico indicador?

    Un saludo

  8. Dani dice:

    En la página de los McClelland lo podéis consultar, lo ponen todos los días. A mí me encanta…estoy haciéndome un excell para tenerlo. Se esperaba este rebote claramente después del cierre de ayer, y ahora veremos la semana que viene…
    Saludos!

  9. Aurelio dice:

    Buenos días. Javier voy detras de Linde hace algunas semanas y creo que está haciendo un buen apoyo ¿puedes echarlas un vistazo rápido y decirme tu opinion? Gracias y saludos

    • jalfayate dice:

      Para Aurelio: Linde se pueden mantener. Se compraron a 115 y el stoploss está situado en 108,80 euros. Esperemos que el volumen y la mano fuerte aumenten ya que están más “baratas” que hace unas semanas.

  10. NAVARR dice:

    Buen comentario, las divergencia se puede ver en un simple rsi de gráfico diarío, saludos.

  11. poxito32 dice:

    javier ya llevo jazztel, acumularias mas ahora o a que precio ??
    podrias resaltar algo en el dax
    gracias un saludo!!

    • jalfayate dice:

      Para Poxito:
      Hasta que no bajen a 4,20 nada. O compro en fuga o en apoyo, no a mitad de algo.

      Sobre el DAX, me gustan:
      Volkswagen, BMW, Fielmann, Fresenius SE y Leoni.

  12. oscar dice:

    os funciona prt no me deja entrar

  13. Dow dice:

    Hola a todos. Veo algunas digamos cosillas que me hacen pensar en que el suelo lo hemos visto, el estocastico de 14 hacia divergencia alcista con el precio en las caidas de los dias 10 y 15. El RSI de 14 tampoco confirmo la caida del pasado 15, el volumen ayer se disparo en el DJI no tanto en el SPX respecto al volumen de las ultimas caidas que fue rancio, el soporte del 16M en el NDX se perforo pero fugazmente y de momento funciona, aunque la nota negativa y la duda la pone este indice que sige mostrando debilidad.

  14. Pascual dice:

    Hola Javier, te quería preguntar sobre la bolsa Española. El fuerte rebote del viernes tiene aumento de volumen pero sin la mano fuerte que incluso sigue vendiendo y solo la mano débil compra. En el índice, como en los dos grandes bancos y en menos medida en Telefónica. Como lo analizas, ves creíble este rebote. Gracias y un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Pascual:
      El Ibex va a hacer lo que haga el SP500 pero peor. Con lo cual, si veo al mercado americano alcista de fondo, no creo en mercados bajistas para nadie, aunque habrá excepciones. El caso español, el 10.000 es un nivel crítico y clave el cual pienso que se respetará y dará pie a un rebote intenso. Aún albergo esperanzas para nuestra bolsa, pero sigo pensando que mucho mejor estar en otros lares: Alemania, UK, USA…

  15. Santi dice:

    Buenas Javi, de estas dos: Pfizer y Northeast Utilities, con cual te quedarias? Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Santi: Pfizer está haciendo el apoyo en los 20. Yo no la compraría, y menos ponerse corto (lo digo porque alguno me lo ha preguntado). Le falta volumen, sin embargo tiene entrada de mano fuerte y tiene fortaleza… es probable que consiga pasar los 21 que sin duda no serían tan fáciles. Prefiero otras pero puede resultar en una buena idea de trading.

      Sobre N. Utilities: El sistema compró en 27,97 y de nuevo en 32,64. Actualmente mantiene con un stop a un 2% por encima de la última entrada. Creo que actualmente el apoyo que realiza es una nueva ocasión de compra, justo en mm30, con aumento de volumen y una mano fuerte que no ha parado de comprar. Un valor muy interesante que sube o subía libre hasta hace pocas semanas. Se puede comprar con stoploss en 32,90.

  16. felix dice:

    Javier,
    ¿porque tanto interes en los mcclellan? Al final no son sino calculos sobre loa curva A-D que funcionarán mejor o peor. Quiero decir, que la linea A-D mas que un indicador es un dato, como lo es el volumen por ejemplo. Y los mcclellan no es mas que un oscilador de la curva a-d. Y personalmente soy incapaz de operar con los osciladores. ¿cual es el encanto?
    saludos

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      La línea AD no es un indicador, es un dato como el precio. Creo que hesta entonces lo habíamos subestimado en exceso. Como bien dices, los Mclellan están basados en la AD, por lo que es muy interesante su estudio. No es que tengan encanto, interesan porque son capaces de darme el timing del medio plazo.

  17. Salva dice:

    Para Chusco:
    Supongo que a la divergenc. bajista a la que te refieres, es la que hay entre los dos picos que rozan la zona de 150 y que corresponden a los máximos de abril y mayo.
    Efectívamente la hay, de hecho el índice desde su último máximo en mayo(8.718) no ha hecho mas que caer hasta el 16 de junio(7.901)o lo que es lo mismo ha bajado un 9.37%, pero yo creo (que me corrija alguien si me equivoco)que una divergencia está en vigor hasta que se produzca otra en sentido contrario y lo cierto es que ya la hay con los últimos mínimos alcanzados y que es la que está representada con color verde en el gráfico de arriba.
    Otra cuestión distinta es que esa divergencia alcista se confirme…pero así es la Bolsa…
    como dijo álguien…seguiremos los acontecimientos.

    Saludos

  18. Gabo dice:

    Hola Felix:
    Supongo que el encanto está en lo bien que plasma una realidad de la mente del inversor, no me gusta hablar mucho de psicología, pero, cuando el mercado se acerca a su fin y se comienzan a formar los techos la “masa” inversora se deshace de valores pequeños y aumenta posiciones en los grandes o blue chips, provocando la divergencia bajista de la linea A/D con el índice estudiado pues muchos valores pequeños caen haciendo descender la linea A/D y el índice se sostiene con cuatro valores “buenos” realizando nuevos máximos, como ocurrió en el Ibex desde el 16/04/2007 al 09/11/2007 cantando el mayor mercado bajista que hemos conocido y dando la oportunidad de posicionarse bajista….da pocas señales al año o años pero para mi son muy buenas.
    Un saludo.

  19. jalfayate dice:

    No veo divergencia Salva, por lo que no te respondí porque no comparto esa visión.
    Saludos!

  20. Salva dice:

    Javier, si no me has corregido es por que estoy en lo cierto ¿O es una chorrada lo que he dicho?

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed