En base al patrón presidencial, el S&P500 en 1.537

| febrero 18, 2011 | 7 Comentarios

Fuente: capitalbolsa.com

Interesantísimo artículo el aparecido hoy en capitalbolsa. Hace referencia a una predicción siguiendo el patrón presidencial y siguiendo un poco con los comentarios optimistas. Vemos cómo el mercado no termina de caer, es más.. sigue subiendo con una volatilidad históricamente baja, esto sigue apoyando el mercado alcista vigente.

PREDICCIÓN 2011 EN BASE A PATRÓN 3er AÑO CICLO PRESIDENCIAL

    El S&P500 subirá un 22% a final de año. El gráfico muestra la predicción 2011 del S&P 500 en base al comportamiento del indicador en el tercer año del ciclo presidencial desde 1955. La media histórica de rentabilidad del S&P 500 en ese tercer año es del 22,28%, lo que daría un precio objetivo para final de año en los 1.537 puntos desde los 1.340 puntos actuales.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mikael dice:

    Buenas tardes. Muchas gracias por todo.

    He visto el gráfico de CIE. No entiendo mucho. Me parece ver que está dibujando un triángulo bajista de continuación. Sin embargo, ya leo por ahí gente que está entrando.

    ¿Qué le parece a usted?

    Un saludo

  2. Miguel dice:

    ¿Cual es tu opinión?, veremos el S&P500 en los 1537, ¿O no?

  3. Joaco dice:

    Buenas noches Javier,
    hoy, repasando los gráficos de los chicharros he visto que Codere está en los niveles de precio que te parecían interesantes el 06/02/11(hoy llegó incluso a bajar a 8,17). Sin embargo me parece que su aspecto ha empeorado bastante, sin volumen y a peor que mercado. ¿Crees que sigue siendo interesante entrar o está cambiando su perspectiva?
    Un saludo y gracias, como siempre.

  4. Dumas dice:

    Hola Javier, sabes donde puedo ver los dividendos de las empresas del Xetra, como p. ej. KBU.

    Un saludo.

  5. jalfayate dice:

    Para Mikael:
    Puedes tutearme si quieres, sin problema. Sobre CIE, las compramos en 3,75 y las liquidamos en objetivo en los 5,58. Han hecho un bonito desarrollo alcista pero deben recortar un poco más para poderse comprar. Creo que será una opción muy buena para ganar dinero pero quizás el timing debamos ajustarlo para entrar en niveles entre 4,60-4,80, niveles cercanos a la mm30. El volumen ha sido muy bueno así que tiene buena base para seguir avanzando en el medio y largo plazo.

    Para Miquel:
    Si, creo que si. Mi objetivo para este año son los
    1422 ptos. Los 1537 para mí serán el objetivo final de este mercado alcista, pero es una intuición. A medida que vaya subiendo la rentabilidad del bono y el mercado sea más caro, más nos iremos acercando al punto de inflexión.

    Para Joaco:
    Las codere al final han tocado la mm30. El problema es que este apoyo no le veo ni con volumen ni con compra de mano fuerte.. un poco desconcertante la verdad. La compra en apoyo por lo tanto sería algo peligrosa. Creo que en medio de un mercado alcista lo peor que puede ocurrir es que suba menos que el resto, por lo tanto la perspectiva alcista no cambia, ahora bien, prefiero otras antes claramente.

    Para Dumas:
    Ni idea, lo siento. Quizás en la deutsche boerse, en su página oficial venga algo, pero a lo mejor tenemos que saber alemán.

  6. Dumas dice:

    Hola Javier, pues si mire en la deutsche boerse, y lo vi, y por cierto KBU, pago el ultimo en 2008, que es un chicharro?
    La sigo viendo como una compra ideal, como tu hace semanas.

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      No sé si es un chicharro, mira su capitalización. Si es menor a 0,5B entonces lo será. Puestos a meter en REITS ya comenté Eurocommercial, British Land, Gr.Portland, Alstria, y otros como Tour Eifel, Derwent London, Vastned Retail, Whereldhave o Patrizia Inmobilien. Creo que será un sector para quedárselo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed