Empresas que trabajan por la tecnología del futuro

| junio 17, 2010 | 1 Comentario

    Aunque no todas las listadas aquí se dedican a la investigación, todos sabemos que el índice Nasdaq no sólo agrupa a acciones poco líquidas o que se dedican a vender humo, sino que además agrupa a todas aquellas empresas que investigan y trabajan para desarrollar la sociedad y los productos del futuro, de esto sabe mucho Steve Jobs el jefe de Apple. A continuación se ha hecho una selección de los valores que el dinero inteligente compra y por tanto apuesta por un futuro mejor para estas empresas tecnológicas. Es curioso ver cómo algunos 10’s del JBV coinciden con entradas de mano fuerte evidentes. Es dinero del tiburón es muy listo!

    Fastenal: Empresa que se dedica principalmente a todo lo relacionado con componentes de sujeción, remaches, y demás elementos auxiliares de la construcción de edificios ofrece un aspecto muy interesante. Es más Retail que otra cosa y esto la ha ayudado mucho en su mejora y ataque de máximos históricos. El retorno de la construcción en EEUU también le ayuda y sus cifras mejoran, como su gráfico.

    Es el gráfico que más aumento de mano fuerte tiene en todo el mercado americano (con una capitalización decente) y el dinero ha entrado en la zona de 49,00. Lo ideal sería comprarlo en algún retroceso, pero vemos cómo apunta buenas maneras. Si pasa los 57 dará señal de continuación al alza. El stop debe quedar por 46,98 por lo que mucho ojo con comprar muy por encima de 51.

    Novellus Systems: Novellus Systems, Inc es una compañía que fabrica, comercializa y da servicio técnico a sistemas de fabricación automatizada de láminas para la adhesión de películas finas dentro del mercado de equipos semiconductores. En este caso es una empresa dependiente de la marcha del sector semiconductores, pero teniendo en cuenta que cada vez esta tecnología es más importante, su futuro parece brillante.

    Precisamente en los 29 tiene un escollo en forma de resistencia por lo que se puede esperar a que baje un poquito para entrar. El stoploss debe quedar en 23,90 por lo que podeis hacer las cuentas. No se podrá comprar hasta que baje a 26,30 dólares. Es el precio de no comprar valores con alto comportamiento reltativo RSC en su momento que toca la mm30.

    Broadcom: La línea de productos de Broadcom abarca las redes tanto de computadores como de telecomunicaciones en general: la compañía posee productos para redes empresariales y metropolitanas de alta velocidad, así como también para el ámbito del hogar y la pequeña y mediana empresa. Dichos productos incluyen transceptores y procesadores para redes de área local tanto cableadas como inalámbricas, cablemódems, módems DSL, servidores, dispositivos de red domésticos (routers, switches, hubs) y teléfonos móviles (GSM/GPRS/EDGE/W-CDMA). La empresa también es conocida por sus coprocesadores de cifrado de alta velocidad, los cuales permiten liberar a los procesadores convencionales de un trabajo tan intensivo, consiguiendo así una importante aceleración de las tareas de cifrado. Esto supone beneficios prácticos en campos como el comercio electrónico o sistemas de comunicación segura como PGP y GPG.

    La compañía también fabrica procesadores de audio y vídeo para decodificadores de TV y PVR’s, transmisores Bluetooth y Wi-Fi, y sintonizadores de TV por satélite. Aunque el negocio de Broadcom en términos estrictos se limita al suministro de CI’s a otros fabricantes, la marca Broadcom es conocida por los consumidores domésticos gracias a ciertos aparatos: Broadcom suministra el procesador de vídeo para los Apple iPod de 5ª generación. En el segundo cuadrimestre de 2005, Broadcom Corporation anunció que suministraría a Nintendo su “solución online en un chip” presente en millones de portátiles y PDAs, dotando de conectividad 802.11b a las consolas Wii y Nintendo DS. Concretamente, Broadcom es la encargada de dotar de conectividad Bluetooth al mando de juego de la Wii.

    Técnicamente ha dado señal de compra en la zona de la mm30 por los 32, aunque se la podrá esperar en 34 con stoploss a 31,78. No hay que tener prisa, pero si a sus clientes (Apple y Nintendo entre otros) les va bien como parece, tendrán buen futuro.

    Apple: ¿Qué os voy a decir de Apple? Es una pasada de empresa, sus cifras superan las previsiones siempre con sus nuevos productos aunque su poder de innovación nace de Steve. Siempre existe el riesgo de que su retiro o incapacidad médica hagan decaer el precio, pero mientras tanto técnicamente la acción va rumbo a las estrellas. Aunque en el ranking del screener Apple no es de las primeras, he querido ponerla por su aspecto técnico único y por el interés que despierta. Tras aquella barrida del jueves negro, su camino se ha despejado de dudas y el dinero miedoso se ha ido.

    Creo que veremos los 350 dólares por acción en Apple, así que hay que aprovechar las oportunidades para entrar, si es que aún no estais. En 190 dólares hice mi último análisis y personalmente entré, aunque por unas cosas o por otras ya no las tengo. Así que si me dan oportunidad de entrar por 250 le hicaré el diente, con stoploss a 228.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed