Empresas candidatas a ser opadas por terceros

| febrero 7, 2011 | 10 Comentarios

Fuente: capitalbolsa.com y elaboración propia

Bruno Berstraete, consejero delegado de Nautilus Invest en Zurich, afirma que el 2011 será un año histórico en fusiones y adquisiciones empresariales. Teniendo en cuenta el bajo rendimiento del dinero en efectivo, y que las empresas mantienen el mayor nivel de liquidez en los últimos 60 años, las compañías invertirán esa liquidez en activos con mayores márgenes, o devolverán gran parte a sus inversores”. 

“Veremos un repute en las rentabilidades por dividendo y en las fusiones y adquisiciones. Esta tendencia ya ha comenzado en los sectores más ricos en efectivo, tales como el de IT y el farmaceútico, y se extenderá al resto de sectores. Creo que el 2011 será un año récord en fusiones y adquisiciones”. Según los últimos datos recibidos, un total de 466 compañías europeas mantienen 691.000 millones de dólares en liquidez a finales de 2010, lo que representa un 16% más alto que en 2007. Probablemente ahora esa cifra será superior. 

¿Y cómo podríamos aprovechar este escenario?.

Esta es la pregunta que se están realizando todos los gestores profesionales a ambos lados del Atlántico, y uno de los motivos fundamentales de las subidas en la bolsa en EEUU, que se espera será la que lidere el proceso de compras corporativas.

– Abiomed (ABMD 9,86$). Produce instrumental médico y podría ser objetivo para Abbott Labs, Johnson & Johnson o Medtornic.

Técnicamente se trata de uno de esos valore simprevisibles, aunque en nuevos máximos. Sus objetivos están marcados en rojo: 15,41 y 17,48 dólares. Hasta hace nada estaba por debajo de su mm30, pero los rumores son los rumores.

 

– Copano Energy (CPNO 34,08$). Sus ejecutivos recibirían importantes indemnizaciones en caso de venta de la compañía.

La tendencia alcista en el valor parece evidente y clara. Este tipo de ascensos son los mejores: cuando un valor está en un buen sector, técnicamente es potente y además se especula con ofertas de compra. Hasta que no baje a la mm30 no se podrá comprar.

 

– Infinera (INFN 9,35$). Importante incremento de compra de inversores institucionales.

Si, hay compra de institucionales y calificados pero el valor no termina de definirse al alza y esto no es bueno. No vale comprar valores por especulaciones sobre OPAs, además tiene que haber algo detrás sólido, como un aspecto saludable.

 

– Lawson Software (LWSN 9,17$). Importante acumulación de Carl Icahn. El plan de incentivo tiene algún apartado muy lucrativo en caso de cambio de control.

A este valor quería llegar porque fue uno de los que analizamos antaño junto con su sector. El caso es que el Sr Icahn suele dar en el clavo en sus compras. Lawson está cerca de pasar importantes resistencias pero lo ideal es comprar cuando esté por la mm30. Se puede comprar ya pero tiene cierto riesgo.

 

– Leap Wireless (LEAP 13,31$). Hay rumores de OPA en el mercado. 

Es un valor machacado y que aún no muestra suficiente volumen como para creer los rumores de mercado. Seguramente si fueran ciertos, el volumen estaría disparado, pero lo cierto e sque está haciendo suelo y por una cosa o por otra promete. Ojo, un valor para no perderlo de vista, máxime si se acerca a su mm30.

 

– LKQ Corp. (LKQX 24,06$). Los ejecutivos tendrán importantes incentivos en caso de cambio de control de la compañía.

Buen valor, magnífico aspecto de subida libre. Si es opada estupendo, sino la subida libre hará todo el trabajo. El caso es que tiene compra de mano fuerte, un volum previo en zona de lateral brutal y un RSCMansfield en zona de más fuerte. Stoploss en 21,89 dólares.

 

– Pride International (PDE 32,55$). Rumores en el mercado sobre una posible operación de compra.

Si no es la que más me gusta.. poco le falta. Fijaros que buena pinta!! el fórmula1 está a punto de acelerar una vez el semáforo se ponga verde. Se puede comprar con stoploss a 30,90 dólares. Anotadla con boli y a doble ancho.

 

– Select Medical Holdings (SEM 7,05$). Existen varias señales que indican que un cambio de control podría estar cerca de producirse. Entre ellas el cambio en el contrato de su presidenta, con una cláusula muy extraña que habla sobre las condiciones en caso de cambio de control de la compañía.

De momento técnicamente no es el momento, tiene una preocupante deriva bajista.

 

– Stage Stores (SSI 16,46$). Han incluido en su equipo directivo a un miembro de una empresa de capital riesgo que se rumoreaba desde hace tiempo podría estar interesada en la compañía. El cambio en el plan de opciones sobre acciones también favorece el cambio de control de la empresa.

La acumulación de mano fuerte o de dinero inteligente hará que el apoyo que realice acabe en buen puerto. Los objetivos son suculentos y la proyección irá al alza.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mikael dice:

    Sr. Alfayate. Entro a leerle siempre que puedo. Es admirable su esfuerzo diario.

    He comprado Ercros hace tiempo y me gustaría saber qué opina usted. ¿Cree que pueden seguir subiendo a corto plazo?

    Atentamente.

    • jalfayate dice:

      Hola Mikael,
      Gracias por su interés en mis comentarios. Recuerde que trato siempre de dar mi opinión sincera y desinteresada. Sobre Ercros, creo que el peligro bajista de medio plazo ha finalizado, ahora bien, el objetivo está en 0,900, lo que quiere decir que quizás le quede un recorte antes de continuar con las alzas. 0,800 puede ser otro punto de entrada. El valor tiene volumen, el cual hará de base para posteriores subidas. Si no tiene prisa, puede quedarse con Ercros, ahora bien, quizás tenga un reocorte de corto plazo al nivel que le menciono.

  2. Oriol dice:

    Hola

    me parece una entrada muy interesante no solo por ser un breve repaso a varias empresas donde se ven distintas situaciones sino por la posibilidad de opa

    pero me surgió una duda con Pride International, dices “Si no es la que más me gusta.. poco le falta” (primero miro los gráficos pienso en lo que dirás y después miro tu comentario) y a mi personalmente no es de las que más me ha llamado la atención, el volumen no es llamativo y parece ser que hay una resistencia fuerte no muy encima de el valor actual, si que ha superado una resistencia fuerte pero tampoco parece que tenga el apoyo de la mano fuerte según el koncorde

    Era por si podías explicar un poco mas porque te gusta

    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Oriol:
      Pride me gustaba su figura, algo similar me ocurre con Hotchief, que no tiene buenos elementos técnicos pero sin embargo la figura parece estar hecha a propósito para romper el techo contrapronóstico.
      El caso es que Pride ha salido disparada, pero no sabía del subidón del 15% cuando hice el análisis… vaya si salió bien, ahora ya se nos ha escapado, me cachissss!!!

  3. Dani dice:

    Pues la Pride International a cumplido…

  4. Salvador dice:

    Si antes lo dices, Javier, antes ocurre.
    Otra vez será…

    ¡¡Felicidades por tu ojo clínico!!

    Ensco (-4%) ha comprado Pride International (+15%) por $7.300 millones en efectivo y acciones. La compañía, especializada en exploraciones en el sector energético (petróleo y gas), pagará una prima del 21% sobre el cierre de Pride el viernes.

  5. felix dice:

    Jolines con PDE, pero Javier que esto es medio plazo y no el intradia. Bueno yo la habría visto ni dentro de un círculo rojo. Vaya ojo!!!
    saludso,

  6. carlos dice:

    Hola Javier,

    Mirando el gráfico de PRIDE INTERBATIONAL me disponia a entrar en ella porque era buenísima la pinta que tenia. Mi sorpresa ha sido cuando he visto el chupinazo que le han metido….lástima.
    Ya habrán mas oportunidades. Sigo atento a AMT.

    Gracias por el análisis, una vez más has dado en el clavo.

    • jalfayate dice:

      La verdad que yo mismo fui el más sorprendido. Tenía una pinta excelente pero vaya! dicho y hecho…
      Sobre AMT es una fuga, aunque la falta volumen y por eso no me salía como 10 en el nuevo buscador de valor de compra, pero es muy interesante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed