Empleo y bolsa parecen ir de la mano

| octubre 12, 2012 | 0 Comentarios

Gráfico de bespokeinvest.

La lectura semanal de solicitudes iniciales de desempleo ha hecho un muy buen trabajo en la predicción de la bolsa desde 2009. ¿Esta buena marcha en los empleos es reflejo del buen momento en el mercado de valores de EE.UU.?. A continuación se muestra un gráfico del S&P500 frente a la curva inversa de las peticiones iniciales por subsidio de desempleo (desestacionalizada) desde marzo de 2009.

Esta buena lectura estaría despejando la visión hacia un nuevo mercado alcista en el S&P500 para próximos meses y para 2013?

 

Gráfico de dshort.

Si miramos el gráfico del S&P500 y lo comparamos con la tasa de desempleo ya se ve cómo cada vez que esta tasa comienza a descender la bolsa inicia un mercado alcista que primero se suele calificar como mero rebote y después se hace evidente la verdadera naturaleza de la reacción.

En palabras de dshort: “El desempleo suele ser un indicador rezagado que se mueve inversamente con el precio de las acciones (gráfico superior). Fíjese en los picos de aumento del desempleo en 1971, 1975 y 1982. El patrón inverso se hace más claro cuando se ve contra una visión real del índice (ajustado por inflación). La relación espejo parece repetirse con los mercados bajistas actuales y naturalmente en anteriores.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed