Empieza el retroceso del impulso 2 en el NYSE

| marzo 7, 2012 | 17 Comentarios

¡Ahora sí!, el retroceso del impulso 2 podría haber comenzado en el NYSE. Digo podría porque en alguna ocasión ha perdido el +80 de la ADn (primera ventana del gráfico) para luego recuperarlo pero las divergencias en el Summation y otros derivados de la amplitud de mercado estaban anticipando lo que en bolsa se conoce como corrección. No todo sube siempre, más nos gustaría a los alcistas, pero para estos momentos hay que estar preparados y en este blog llevamos algunos días (si no semanas) comentando el retroceso de marzo.

    He decidido poner el gráfico donde se ve más claramente la situación por impulsos del mercado (ayer en impulso 2, hoy en retroceso de impulso 2). La lógica nos invita a pensar que una vez la ADn pierde el +80 lo lógico sería ver algunos días más de corrección que situasen al índice en entre un 4 y un 7% por debajo de sus máximos, no creo que más. Esto no quiere decir que el retroceso sea mañana mismo del 5%, pero sí que en 1-2 semanas o algo más el retroceso o las dudas del mercado persistan.

    Es curioso ver cómo los medios se acuerdan de Irán especialmente y de Grecia y sus problemas para dar explicación y cabida a un movimiento técnico que era esperable. ¿A quién no le gusta dar sentido a la realidad que le rodea y a los sucesos en bolsa?. Si miramos el gráfico la corrección tiene cabida en un amplio desarrollo alcista. Cuando tenga los datos de la excel mostraré hasta dónde podría desarrollarse el recorte de impulso 2. Naturalmente valores de ADn entre +20 y +50 podrían ser empeados para comprar en retroceso de manera “”segura””. Lo de segura es un término muy relativo en bolsa.

    El Summation (gráfico mostrado en la última ventana) sigue con su bajada, típica antes de retrocesos y durante su desarrollo. No es una bajada alarmante y de momento deberemos confiar en el mercado de medio plazo. Así que este recorte es una ocasión de compra, pero dejemos que se desarrolle con toda su amplitud. A la izquierda un gráfico en excel de la lectura extraída y actualizada al día de ayer. La mm150 es sobre la AD punteada en negro y que alguien ya ha comentado que podría ser el punto de fin de la corrección de impulso 2, me gusta esta teoría.

    Ya miraremos valores cuando tengamos que mirarlos. Seguro que algunos habrá altamente interesantes.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Una idea.
    Cada vez que se ha roto la rampa x=ay+b, misma pendiente y duración que ésta (5 en los últimos 3 años), se ha tocado, como mínimo, la MM50, que está ahora en…. justo donde señalas. 1317.

    • jalfayate dice:

      Si Javier, 1320 es el nivel de corrección máxima que manejo. Dar un nivel tan concreto es peligroso, pero es lo que se puede ver si comparamos los anteriores retrocesos de impulso 2 como citas.

      Un saludo!

  2. Javier dice:

    Si es peligroso. Yo creo que dependiendo lo que pase por ahí, puede ser peor, y más largo.
    Esperar y ver.

  3. manuelcode dice:

    Hola Javier una duda sobre el gráfico de la ADn, el valor de ayer al cierre es -25,6 o -48?? gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Manuelcode:

      La ADn está a +61. En Stockcharts la aproximación que hay desarrollada marca el nivel equivalente e inverso en -25,6 que es el +74,4 de los cálculos exactos que hacemos con las excel. En cualquiera de los dos casos la señal de fin del impulso 2 está generada. Siempre es mejor emplear la medición de la excel.

      Un saludo.

  4. Robert dice:

    Hola Javier,

    Comentas que “valores de ADn entre…”. A qué te refieres con ADn? Creo que me he perdido…

    Un saludo

  5. jose dice:

    yo creo que a tocado la mm30 y ahora le toca subir,saludos

  6. Eugeni dice:

    Hola Javier ¿como ves abrir cortos aprovechando esta correccion?

  7. Dor dice:

    MacClellan 0
    Javier 1

    ¡¡Adelante con el Market timing!!

    ¡¡Felicidades Crak!!

  8. Alberto dice:

    Hola Javier buenas tardes acabo de adquirir tus tres libros y quería saber mas o menos el plazo de entrega , y también quería hacerte una pregunta ¿ podrías decirnos que libros de bolsa recomendarías leer ? es decir los que mas te han gustado , muchas gracias y enhorabuena por el blog

    • jalfayate dice:

      Hola Alberto, gracias a tí.

      La entrega se realiza en entre 3 y 7 días laborables dependiendo de cuándo llevo los libros a correos y especialmente de si el destino es capital de provincia o localidades alejadas de nucleos urbanos.
      Libros recomendables son todos los que verás en la bilbiografía citada en mis 3 obras. Para mí fundamentales:
      – Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas de Stan Weinstein
      – El fabuloso mundo del dinero y la bolsa o en su defecto: El arte de reflexionar sobre el dinero de Kostolany
      – Intermarket Technical Analysis de Murphy
      – Vivir del trading de Elder

      Luego otros buenos pero de economía y otras cosas:
      – Existe la suerte? de Nassim Nicholas Taleb
      – El retorno de la economía de la depresión de Paul Krugman
      – Animal Spirits de Akerlof y Shiller

      A mi me encantan todos estos libros y aunque me he leído muchos vodrios, leer alimenta el alma y sobre todo te dará una base muy buena para analizar y entender el mercado.

  9. Alberto dice:

    Gracias Javier tomo nota , saludos

  10. Chusco dice:

    Hola Javier, desde que me has mandado el archivo de la A/D Normalizada lo he estado actualizando a diario y llevando un seguimiento muy ferreo, pues me parece un indicador muy fiable..
    Mi pregunta es: ¿Con el rápido movimiento que ha hecho entorno a 60 y con el McClellan en mínimos, se podria haber acabado el recorte en una semana y el resto ser consumo de tiempo?

    • jalfayate dice:

      Las correcciones Chusco pueden ser en tiempo o en profundidad. Si no baja entonces deberá consumir tiempo, momento en que debería perder el +50 del ADn y dar cabida a compras en retroceso y el nuevo impulso 3.
      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed