Emergentes emergiendo: asiáticos y demás

| abril 20, 2011 | 3 Comentarios

    Los índices vistos desde los ETFs cotizados en dólares que mejor aspecto tienen son: S&P500, Global Market, Malasia, Suiza, Dow Jones, Asia-Pacífico ex-Japón, Suecia, Bélgica, China+India, Indonesia, Korea del Sur y Tailandia. Entre estos activos he seleccionado cinco de ellos, aunque no desmerece ninguno de los otros que me han salido. De hecho sale el S&P500 como activo potente y el Dow Jones, además de otros europeos de interés, osea que no vamos mal encaminados.

    Tailandia: Es uno de los que llevamos en la cartera del blog por haber sido uno de los más fuertes en 6 meses y de momento cumple el guión, fugándose y ofreciendo un fenomenal aspecto. Hace unos meses comentaba que la próxima burbuja serían los emergentes, y así lo sigo sosteniendo, ahora bien, eso es como decir en 1999 que había una burbuja en el mercado tecnológico. Los activos siguen y siguen subiendo hasta que los primeros gritan “fuego” y todos queremos salir a la vez. De momento la situación pinta bien y deberíamos mantener o comprar dada la subida libre que mantiene.

    Indonesia: Está muy cerquita de pasar sus máximos históricos y por esto me ha salido en mi buscador. No sólo detecta los valores en nuevos máximos, sino también aquellos que les queda un 1-2% para tocarlos. Si hiciera el apoyo en mm30 sería perfecto, pero podemos esperar tranquilamente a que se decida si subir libre ya o apoyarse. En función de lo que haga se opera, no hacemos de adivinos.

    Korea del Sur: Hace unas semanas hablaba de la posibilidad de comprar Korea del Sur en el apoyo y bueno… ha funcionado bien visto el gráfico de semanas siguientes. Por los 69,40 tiene su último nivel de resistencia, creo que la superará y seguirá ascendiendo. Salvo alguna nueva tensión con Korea del Norte, no se atisba ningún negro nubarrón. Mantener o comprar si retorna a 63.

    China + India: Curioso lo de los gestores de fondos. Este ETF consigue emular la combinación de los mercados chino e indio y sin duda lo hace bastante bien. Combinamos la potencia de los valores indios con el potencial que tienen y tendrán la mayoría de empresas chinas. Se puede comprar o mantener ya que además vemos una de esas velas largas por abajo cuyo objetivo es sacar a los dudosos para seguir ascendiendo. Cuando se dan esas velas hay que cargar la escopeta sin dudarlo.

    Malasia: Es el que más rezagado anda dentro de las fugas en los emergentes asiáticos. Comprar el rezagado no me gusta demasiado pero reconozco que si sale bien, la rentabilidad puede resultar muy grata, pese a que hay riesgo de estancamiento en ese nivel de resistencia. En cualquier caso, o esperamos la fuga o entramos ya. La decisión es vuestra!

Categoría: Acciones de Bolsa, Exóticos

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, he oido que existe un ETF de los mercados emergentes, he oido que lo utilizan algunos analistas para interpretar la situación en el ciclo.

    ¿Sabes tu como se interpreta? ¿Adelanta algo como suelo o techos?.

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Sí, lo he oído y confirmo esa teoría. Es como los smallcap y los índices globales. Se supone que los emergentes son los primeros en caer antes de los grandes como el S&P, Dow Jones, DAX, FTSE etc…

      Tienes el de Lyxor: LEM
      y otro en dólares como: VWO

  2. Jorge1962 dice:

    OK, muchas gracias, me sonaba algo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed