Electricidad, extremo retraso extremo potencial

| abril 12, 2011 | 4 Comentarios

    Igual a veces soy un poco cansino con algún sector, pero vuelvo a hacer huincapié en uno de los que más me gustan y en el que estamos comprado con alguna de sus componentes. Atención al sector de electricidad, un sector altamente retrasado que en caso de fugarse (ya está en ello) va a tener un potencial extremadamente alto. Os he puesto el listado de las más importantes con sus cósigos, para que luego no nos quejemos de que no encontramos los valores. He hecho una pequeña selección de valores fuera de España, los de aquí ya los conocemos y gran parte de ellos salen en los mejores valores España (Enagás, REE, Endesa y Gas Natural) y que por no ser repetitivo no he incluído, pero me parecen altamente interesantes.

    Fortum: Valor finés con alto potencial. Como no tengo historial deduzco que tendrá sus resistencias pero de momento sin ver demasiado, su tendencia es alcista y está cotizando por encima de la mm30 y en un nivel donde no veo resistencia. En todo caso recordemos que los índices nórdicos presentan un mejor comportamiento que la mayoría de índices europeos y por tanto he querido incluir un valor nórdico a la selección. El riesgo stop no supera el 6% así que aquí teneis una propuesta.

    EDP: Electricidad de Portugal, uuuffffff!!! habrá pensado alguno.. si están rescatados, ¿cómo pones un valor de estos? bueno, su aspecto es interesante y por ello lo menciono en la lista. La filial de renovables tiene muy buen aspecto también aunque el riesgo supera ligeramente el 10%. El caso es que EDP está realizando su figura de giro alcista con entrada de mano fuerte. Me gusta y el riesgo apenas supera el 3%, con un margen del 1%, está situado en el 4%, bajo riesgo alta recompensa, aunque tendrá que superar resistencias.

    Scottish & Southern Energy: Esta es mi preferida. La tenemos ya en cartera desde la última fuga y día tras día sube un poquito más. Hoy con todos los mercados cayendo (ya veremos hasta cuando) este valor aguanta subiendo. Aún admite compra al tener un riesgo del 8%. Cuando la compramos apenas superaba el 6%. Buena entrada de mano fuerte, paso a mejor que mercado y volumen de inicio alcista, ¿qué más se puede pedir? pues un sector con potencial, como el actual. MANTENER o comprar.

    Snam Rete Gas: Aunque este valor no es del sector electricity, lo quiero mencionar porque alguien ya las lleva del blog al verlo en uno de mis informes quincenales de Aguila Roja sistemas de trading. De momento son para mantenerlas al seguir con sus máximos anuales e históricos. Va a volver a pasar a mejor que mercado y la mano fuerte entra. El volumen es bajo y es lo que no me convence mucho, pero bueno.. si compramos la fuga 3,85 euros, se mantienen. Seguirán su rumbo al norte.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    y que piensas de Iberdrola? dejandola fuera del saco ya lo dices todo, o también la ves igual potencial vía sectorial?

  2. Jesús dice:

    ¿Y qué piensas de Abengoa?
    ¿Dónde pondrías el stop a la caída que está teniendo?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed