El zumo de naranja tocanco máximos históricos

| enero 11, 2012 | 3 Comentarios

elEconomista.es

Por todos es conocido el efecto positivo de la vitamina C para el ser humano y que mejor que un zumo de naranja para conseguir la dosis diaria recomendada por los expertos. Los inversores estadounidenses son conscientes de ello y, por eso, después de conocer que el gobierno federal de EEUU ha advertido que una remesa de naranjas procedentes de Brasil podrían contener un pesticida potencialmente dañino para los consumidores, los futuros del zumo de naranja tocaron máximos históricos el pasado martes. 

    Al fin y al cabo, el zumo de naranja es un producto básico en la dieta de los estadounidenses y la potencial interrupción de las importaciones de zumo de naranjas procedentes de Brasil, provocaron que los contratos de futuros de este producto se dispararan un 9,7 por ciento durante la jornada de ayer, alcanzando así niveles récord para esta clase de producto.

    Las naranjas se han convertido en una preciada fruta durante el último año en Estados Unidos, especialmente si tenemos en cuenta que las heladas registradas últimamente en Florida han hecho temer a muchos inversores que las cosechas podrían haber sufrido daños. En sólo seis días, los futuros del zumo congelado de naranja se disparaban un 26 por ciento hasta alcanzar los 2,12 dólares por libra en la bolsa de futuros InterContinental Exchange (ICE).

    De momento, la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha informado que analizará todo el zumo de naranja que entre en el país, tras descubrir que Brasil usa el pesticida carbendazim en todos sus cultivos de naranjas, para evitar que éstas tengan puntos negros y matar cualquier tipo de hongos. Este tipo de pesticida es legal en Brásil pero aquí, en Estados Unidos, sólo puede usarse de forma limitada y no está aprobado para su uso masivo por la FDA. De acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura, un total del 26,4 por ciento del zumo de naranja consumido en el país durante 2010 fue importado y Brasil supuso un 56,4 por ciento de dichas importaciones.

    Técnicamente el zumo de naranja se aleja de su MM30 en casi 19 puntos porcentuales, por lo que está demasiado alejado para comprarse, ahora bien, sigue mostrando una fuerza que ya quisieran muchas otras materias primas agrícolas.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. charlyr dice:

    Hola javier,

    Crees que seguira subiendo?,argumentame un poco las razones.

    Muchas gracias.

  2. jalfayate dice:

    Fuerza y tendencia son alcistas. Hay apoyo de mano fuerte, la salvedad es el riesgo stop, es demasiado elevado. Teniendo en cuenta que lo pondría en 169, debería caer hasta los 185 para que me planteara una entrada.

  3. kender dice:

    Ha vuelto a origen, está a 188.2

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed