El último discurso de Steve Jobs en la universidad

| octubre 6, 2011 | 1 Comentario

Aquí te traigo uno de los mejores discursos sobre las capacidades de cada persona y de sus metas interiores. “Que el ruido de los demás no ahogue tu voz interior”. Sin duda alguna, un icono mundial que será recordado por muchos años. Una persona que transformó el mundo y la vida de millones de personas. Hasta siempre Steve. A continuación el rally de Apple (de más del 9000% desde la entrada de Jobs) y las 15 mejores citas del gurú tecnológico por TWSJ.


 

Insólito rally bursátil 

    La empresa creadora del iPad, del iPhone y del iPad se ha convertido en uno de los grandes valores estrella, y no solo de Wall Street. Desde que el co-fundador regresó a la compañía en el año 1997 las acciones de Apple han acumulado un rally superior al 9.000%.

    Incluso en los dos últimos años, a pesar de todas las turbulencias que han sacudido los mercados, la compañía ha conseguido duplicar su cotización. En este mismo periodo otros grandes referentes tecnológicos de Wall Street presentan balances bursátiles mucho menos eufóricos. Microsoft ha limitado su subida al 5%, e Intel al 14%, mientras que Hewlett-Packard se ha hundido un 48%.

    El vertiginoso rally de Apple ha llegado a convertir a la empresa de la manzana en la mayor compañía por valor en bolsa, superando al gigante petrolero ExxonMobil. Al cierre de ayer en Wall Street su capitalización ascendía a 350.670 millones de dólares.

Las 15 mejores citas de Jobs: 

1. “Es muy difícil diseñar productos con ‘focus groups’. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. (BusinessWeek, 25 de mayo de 1998)

2. “Sencillo puede ser más difícil que complejo: tienes que trabajar duro para despejar la mente y hacer las cosas sencillas” (BusinessWeek, 25 de mayo de 1998)

3. “Es difícil que un consumidor te diga lo que quiere cuando nunca ha visto nada ni remotamente parecido [a lo que estás creando]. Tomen como ejemplo la edición de video. No recibimos nunca una sola petición de alguien que quisiera editar películas desde su ordenador. Ahora la gente lo ve y dice: ¡Dios mío, es fantástico!” (Fortune, 24 de enero de 2000)

4. Sobre iTunes: “Esto pasará a la historia como un punto de inflexión de la industria de la música” (Fortune, 12 de mayo de 2003)

5. Una vez cada cierto tiempo aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno debe sentirse muy afortunado si consigue trabajar en solo uno de esos productos a lo largo de su carrera. Apple ha sido muy afortunado de haber podido presentar varios de esos productos al mundo” (Durante el lanzamiento del iPhone, 9 de enero de 2007)

6. “No me interesa nada ser el más rico del cementerio. Irme a dormir cada noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… Eso es lo que me importa” (The Wall Street Journal, 25 de mayo de 1993)

7. “La innovación no tiene nada que ver con la cantidad de dólares que inviertes en I+D. Cuando salió Apple con el Mac, IBM estaba gastando 100 veces más que nosotros en I+D. Se trata de la gente que tienes, como les lideras y cuánto entiendes tú el problema” (Fortune, 9 de noviembre de 1998)

8. “La solución de Apple no es un recorte de costes. La cura de Apple es la innovación”. (Apple Confidential, Mayo 1999)

9. “El sistema [de Apple] es que no hay sistema”. (BusinessWeek, 12 de octubre de 2004)

10. “La principal razón para la mayoría de la gente para comprar un ordenador para su hogar será el conectarlo a una red nacional de comunicaciones. Todavía estamos en una fase inicial de lo que será un evento revolucionario para la mayoría de la gente- tan destacable como el teléfono” (Playboy, 1 de febrero de 1985).

11. “Cuando eres joven, ves la televisión y piensas: Hay una conspiración. Las redes han conspirado para hacernos más tontos. Pero cuando maduras un poco, te das cuenta de que eso no es verdad. Las redes son un negocio que da a la gente exactamente lo que la gente quiere. Esta es una idea bastante más deprimente. La conspiración es optimista. ¡Al menos puedes disparar a los cabrones! ¡Puedes hacer una revolución! Pero las redes están ahí para dar a la gente lo que quiere. Esa es la verdad. (Wired, Febrero 1996).

12. “Soy muy optimista con las personas individuales. Individualmente, la gente es inherentemente buena. Soy algo más pesimista con los grupos” (Wired, Febrero 1996).

13. “Tu trabajo va a llenar buena parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho contigo mismo es hacer lo que creas que es un trabajo fantástico. Y la única manera de hacer un trabajo fantástico es amar lo que haces. Y si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te rindas. Cuando lo encuentres, te darás cuenta, desde lo más profundo de tu corazón, que lo has encontrado”. (Discurso en la Universidad de Stanford, 2005).

14. Durante los últimos 33 años de mi vida, he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado a mi mismo: ‘¿Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?’. Cuando la respuesta ha sido que no demasiados días consecutivos, sabía que tenía que cambiar algo”. Recordar que pronto habré fallecido, es la herramienta más importante que jamás he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida”. (Discurso en la Universidad de Stanford, 2005).

15. “Tú tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu propio corazón y tu intuición. Ellos saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario” (Discurso en la Universidad de Stanford, 2005)

    Estas citas han sido seleccionadas de una selección previa realizada por el blog “Digits”, de The Wall Street Journal.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. moe dice:

    Gracias javier!!una vez mas por el detalle de mantenernos al dia con las cosas realmente importantes, no podia pasar por debajo de la mesa.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed