El tráfico ferroviario sugiere expansión en la economía USA

| octubre 4, 2013 | 2 Comentarios

orcamrailroadtrafficEl tráfico ferroviario de esta semana muestra de nuevo signos de crecimiento económico modesto. Así, el tráfico intermodal creció un +2,9% respecto al año anterior. Con esto, el promedio móvil de 12 semanas alcanza el +3,1%. En general, es una lectura bastante lenta pero constante y consistente con el crecimiento.

John Gray de la AAR se refiere a los datos como “esperanzador”:

“Aquellos que siguen a la industria ferroviaria como indicador adelantado de la economía y de la bolsa saben que los cargamentos de grano y carbón pueden subir o bajar en cantidades sustanciales por razones que tienen poco o nada que ver con el estado de la economía”, dijo AAR vicepresidente John T. Gray.

Sin embargo, “no es así para con la mayoría de las otras categorías de tráfico ferroviario. El hecho de que los vagones ferroviarios excluyendo carbón y cereales subieran un +4,9 por ciento en septiembre – el mayor aumento mensual año-a-año desde diciembre pasado – es una señal de esperanza “.

djusrrAAR también informó de un aumento del tráfico ferroviario para la semana que terminó el 28 de septiembre 2013.

Los ferrocarriles de Estados Unidos originaron 296.809 vagones semana pasada, un +0,5 por ciento en comparación con la misma semana del año pasado, mientras que el volumen intermodal para la semana ascendió a 269.853 unidades, un +2,9 por ciento en comparación con la misma semana del año anterior y la cifra más alta intermodal para cualquier semana en la historia.

El total del tráfico ferroviario EE.UU. para la semana que termina el 28 de septiembre fue 566.662 vagones y unidades intermodales, un +1,6 por ciento en comparación con la misma semana del año anterior.

Componentes del sectorial (datos extraídos de Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa): Burlington Northern Santa Fe Corp., CSX Corp., Genesee & Wyoming Inc. Cl A, Kansas City Southern, Norfolk Southern Corp. y Union Pacific Corp. Más componentes aquí>>>>

Vía Orcam Financial.

Tags: , , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alberto dice:

    Muy bueno el articulo de mcclellan esta semana. El NYSI no ha podido con 500 y la linea AD hace divergencia.
    Como decia weinstein, banderas rojas de la amplitud

    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed