Publicidad

El Titanix-35 tiene una divergencia débil en el MACD

Ibex35: Fza -2,05

Esta mañana me han preguntado sobre si había una divergencia y es verdad, el Ibex y el MACD divergen positivamente pero ojo! es una divergencia débil, es decir, que el índice Ibex no hizo un nuevo mínimo que no fue seguido por el MACD. Este mínimo quedó a la misma o casi a la misma altura por lo que la zona B se parece mucho a la zona A, en la que la divergencia fue débil y por tanto no fue capaz de hacer girar al Ibex en el medio plazo.

    Hasta que el Ibex no pase su nivel de mm30 y zona de resistencia del 7.200 creo que no habrá mucho que hacer.. más que esperar, seguir estudiando aquellos valores que se mantienen fuertes (+7% Cartera Fuertes vs -22% Ibex). Por cierto, a medida que escribo este mensaje menudo castañón al Ibex, wouw!!! un -6% en un momento….

 

Publicidad

6 responses to “El Titanix-35 tiene una divergencia débil en el MACD

  1. Harto de ver esas divergencias en otros gráficos y al final no se cumplen. Creo que habría que complementarlas con otros indicadores, factores.

    saludos

    1. Las divergencias del MACD donde funcionan bien es en los índices, pero hay que ver que sean buenas divergencias, no débiles.
      Supongo Kratos que te referirás a las divergencias en acciones… ahí ya unas funcionan y otras no, por eso empleamos muchas más herramientas donde todas juntas sí nos dan señales más fiables.

  2. Muchas gracias Javier por dedidar un artículo a la pregunta, ya estaba preparando una buena estratergia en el juego de bolsa. En el que la cartera estaría compuesta por el 60% bajista y un 40% alcista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *