El Titanix-35 tiene una divergencia débil en el MACD

| agosto 2, 2012 | 6 Comentarios

Ibex35: Fza -2,05

Esta mañana me han preguntado sobre si había una divergencia y es verdad, el Ibex y el MACD divergen positivamente pero ojo! es una divergencia débil, es decir, que el índice Ibex no hizo un nuevo mínimo que no fue seguido por el MACD. Este mínimo quedó a la misma o casi a la misma altura por lo que la zona B se parece mucho a la zona A, en la que la divergencia fue débil y por tanto no fue capaz de hacer girar al Ibex en el medio plazo.

    Hasta que el Ibex no pase su nivel de mm30 y zona de resistencia del 7.200 creo que no habrá mucho que hacer.. más que esperar, seguir estudiando aquellos valores que se mantienen fuertes (+7% Cartera Fuertes vs -22% Ibex). Por cierto, a medida que escribo este mensaje menudo castañón al Ibex, wouw!!! un -6% en un momento….

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kratos dice:

    Harto de ver esas divergencias en otros gráficos y al final no se cumplen. Creo que habría que complementarlas con otros indicadores, factores.

    saludos

    • jalfayate dice:

      Las divergencias del MACD donde funcionan bien es en los índices, pero hay que ver que sean buenas divergencias, no débiles.
      Supongo Kratos que te referirás a las divergencias en acciones… ahí ya unas funcionan y otras no, por eso empleamos muchas más herramientas donde todas juntas sí nos dan señales más fiables.

  2. giorgi dice:

    la verdad es qeu da miedo meterse en el ibex… aun así creo qeu tiene más recorrido hacia arriba que hacia abajo
    un saludo

  3. Kratos dice:

    De todo, acciones e índices jeje. Prefiero ver que la oportunidad acompañe también con otras herramientas como dices.

    saludos

  4. Mistiko dice:

    Muchas gracias Javier por dedidar un artículo a la pregunta, ya estaba preparando una buena estratergia en el juego de bolsa. En el que la cartera estaría compuesta por el 60% bajista y un 40% alcista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed