El Timing alcista prevalece en las bolsas mundiales

| julio 6, 2014 | 10 Comentarios

comounrelojEl mercado sigue exhibiendo su lado más indómito y fuerte y a pesar de buenas y malas noticias, se anota nuevos máximos anuales e históricos acompañados por una linea AD o de Avance-Descenso del NYSE en sintonía.

Hoy repasaremos este y otros importantes indicadores de amplitud para distinguir si una corrección lógica y normal de mercado está por venir o tendremos un verano placentero para nuestras acciones al alza:

ADjulio2014Puedes consultar en tiempo real este gráfico aquí >>>>

Nuevo máximo en la AD tras cuatro meses y medio de subidas sin prisa pero sin pausa.

La baja volatilidad, el precio del bono controlado y su rentabilidad baja hacen que la inercia de los mercados siga siendo hacia el Norte.

Ahora se puede leer en Twitter y en algunas páginas aquello de si la bolsa no retrocede en verano, entonces habrá un crash en otoño. Evidentemente los que afirman estos eran los de los gatos muertos y otras razones fundamentales “de peso”.

Nuevos máximos en la AD no son garantía de seguir subiendo o de NO corrección de corto plazo de los mercados, pero al menos sí que lo confirman en el medio y largo plazo. Otro gallo cantaría si estos máximos no fueran confirmados por la mayoría del mercado y viéramos un estrechamiento de la liquidez disponible. Esto aún no ha ocurrido pero estaremos atentos a cuando pase para contarlo.

ADjulio2014(2)Puedes consultar en tiempo real este gráfico aquí >>>>

El Summation está ya en zona de máximos del anterior arranque y aunque no era necesario que lo alcanzase, es bueno que de nuevo lo logre.

El Oscilador McClellan es el indicador que ahora hay que vigilar. Su lectura por encima de +50 podría anunciar el final de impulso. Aunque esto no es una ciencia exacta, un exceso de ímpetu en la pendiente del Summation (MClellan Osc) puede desencadenar el final del Impulso 1.

Actualmente su lectura está cerca de +6 por lo que creo que el mercado seguirá subiendo despacio pero constantemente.

En resumen: Mantener posiciones alcistas mientras el impulso y la pauta de largo plazo estén vigentes.

Tags: , , , , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    Hola Javier, tengo una duda sobre los últimos derechos que repartió Repsol. Mañana se cobran los derechos de los que solicitamos la retribución en efectivo. ¿Sabes si los 0,49 céntimos por acción se descuentan mañana del precio o ya se descontaron en su día?

    Gracias y un saludo.

    Que no nos pase ná con la corrección….jajajjjj

  2. jose angel dice:

    despues de esta correccion tengo mis dudas

    • No va a ser subir siempre. No obstante insisto en que de momento la corrección dará paso a buenas oportunidades de compra.

      • Diego dice:

        La Adn del Nyse dudo que hoy soporte los 80, viendo donde cerró ayer, y la del Nasdaq ya cayó por debajo de 80 estos días. Los índices europeos, no así los americanos, han roto su media ponderada de 150 sesiones. Mi duda es si esta va a ser una corrección pequeña, como las que hemos tenido estos meses, que la Adn no caía por debajo de los 20, o si va a ser más seria, y no sé, estando ahí mismo la presentación de resultados trimestrales de este segundo trimestre qué pasará. Un saludo.

        • Nos movemos en base a señales y hechos no a futuras señales. Cuando finalice el Impulso 1 podremos estudiar el siguiente punto de entrada mientras el mercado consume tiempo y profundidad, que por otra parte le hace un poco de falta.

  3. Rafael dice:

    Este fin de semana estuve mirando el gráfico del IBEX small Cap (no sé si en tu libro o en el WENSTEIN que acabo de leer dice que avisan primero los “peques”). Malos presagios apuntaba y, mira, el gráfico no se equivocaba. Primero los peques, luego los grandes.
    Y, por entonces, GOWEX aún mantenía que era una falacia el informe de GOTHAM, el IBEX había cerrado la semana con una subida moderada pero, hay estaba el SMALL CAP “sacando pecho”. Lástima que aún esté en pañales en tu método (voy por la mitad de la primera parte de tu libro ADT, Javier.) y que tenga mucho dinero invertido en acciones “bloqueadas” aún en las que no puedo poner una triste orden STOP-LOSS (tema de herencias y lentitud de los bancos en tramitar cambios de titularidad). Pero en cuanto leí la noticia el domingo de GOWEX, era de esperar que la corrección tocaría esta semana. Debilidad en sector bancario, el IBEX small CAP con una incipiente mala pinta, la turbulencia GOWEX…Lo más que pude hacer fue traspasar un fondo indexado al IBEX a un fondo de renta fija. Pero vamos, que en estos días no se salva ni la renta fija ni la variable.
    En fin, a no ponerse nerviosos

  4. Israel dice:

    Buenas noches, como se interpreta que los Indices de USA sigan subiendo en Máximos pero la ADN este cayendo…..

    Puede cruzar el +50 hacia abajo y que siga subiendo?

    Gracias!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed