El tiburón USA sigue rondando acciones

| diciembre 12, 2010 | 13 Comentarios

    Seguimos vigilando de cerca las compras de la mano fuerte en cualquier mercado. En esta ocasión nos volvemos a centrar en el mercado americano USTECH150 que nos marca el Prorealtime. Fijaros cómo sale una mayoría de valores interesantes y muy alcistas donde la mano fuerte acumula… ¿os pensábais que la mano fuerte era tonta? No, para nada. Los valores con mayor compra de dinero inteligente son: Linear Technologies, Ebay, Century Aluminium, CH Robinson, Sohu.com, Skyworks etc.. El listado completo lo teneis en el gráfico y os aconsejo que mireis cada una por si veis alguna que os pueda servir como complemento a vuestra cartera.

    Linear Technologies: A esta ya la metimos en la zona del 33 y no es para menos… sube con volumen y con una entrada de mano fuerte que quita el hipo. El problema es que se avecinan resistencias de importancia pero eso parece no importarle al dinero listo. Quizás tenga otros planes para esta tecnológica. Por el momento seguiremos manteniendo mientras su comportamiento relativo sea potente y continue haciendo máximos anuales.

    CH Robinson: Vaya vaya! si nos sale una del sector transporte aéreo. Ya sabeis que estas son de mis preferidas. Os cometaba UPS como compra interesante, pero si quereis otra a la que esperar, CH Robinson es la vuestra. Tiene entrada de mano fuerte mientras el valor sube libre. Si retornara a 71-73 se podría comprar con stoploss en 66,78 dólares. La fortaleza es superior al sector transportes y sin duda es la líder. No la perdais de vista.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andres dice:

    Javier,

    ¿dónde puedo consultar qué valor pertenece a qué sector en PRT o qué sector engloba qué valores?

    También, ¿dónde puedo consultar el descriptivo de los sectores en PRT? ¿qué diferencias hay entre STXE y ESTX?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Andrés:
      La información sectorial está desperdigada. En Aguila Roja sistemas de trading tenemos una excell con toda esta información, aunque trabajo en otro documento que tenga o incluya más valores (actualmente tiene 7000 activos, no está mal).
      El descriptivo que mencionas lo tienes que buscar. Al final del libro Aleta de tiburón puse los códigos de los super sectores. Lo malo es que esta info hay que buscarla o trabajarla uno mismo.
      En cuanto a la diferencia entre STXE y ESTX, habrá que mirar qué nombres tienen estos productos y qué es lo que engloba.

  2. Atomkopft dice:

    Hola Javier!

    He estado mirando algunos valores y CENX me gusta especialmente, por el tema de que cambie el interes inversor hacia el sector Basic Resources, ¿Ves alguna posibilidad de que esto ocurra? y si así es y después del descomunal batacazo del 2008 ¿ves probable que se arrime a los 40$, la mitad de recorrido hasta su max histórico?

    Saludos y gracias por el blog!

    • jalfayate dice:

      En el sector Basic Resources tienes los 3 subsectores funcionando bien, quizás el de metales industriales (Aluminio, no ferrosos y Acero) es el rezagado. Pienso como tu, le irá bien.. pero quizás más porque es dependiente de otros sectores (autos, maquinaria, heavy construction) a los que le va bien.
      CENX el objetivo próximo es el 30 y en 40 en efecto tiene la más importante. Habrá que ver cómo va tomando forma y cómo el bono nos indicará el “tempo” del mercado, es decir, si le dará tiempo a llegar a 30 o a 40 antes de la siguiente fase de mercado.

  3. felix dice:

    Hola Javier,
    ¿como se puede ver lo que compran o venden las manos fuertes? Veo en la imagen que dejas del proreal un %K ¿que es? ¿es según este porcentaje?

    Acabo de comenzar a seguir tu blog, y me parece muy acetado ver la evolución por sectores, ¿pero esto es posible?¿existen indices por sectores?

    saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      El indicador que trata de ver las compras de la mano fuerte se llama Blai5Koncorde. El screener que muestro trata de percibir el momento de este indicador. Cuando es alcista, su valor suele ser mayor de 30… si pasa los 50-70 la mano fuerte es que está entrando muy agresivamente.

      En cuanto a los sectores, es una de las bases de mi análisis. Lo importante es que miremos valores fuertes, pero si estamos en sectores fuertes, muuucho mejor. Existen índices de sectores en PRT, pero hay que buscarlos. Si quieres dime un sector y si es posible, te diré su código en PRT para que lo mires.

      PAra Alvya:
      Gracias por tu respuesta.

  4. alvya dice:

    STXE significa Stoxx Europe. Engloba empresas de toda Europa. El indice principal es el Stoxx 600. De aqui es de donde se sacan los sectoriales mas utilizados y que son tambien los que se usan en esta pagina. Ademas del 600 tienes el Stoxx Europe TMI (acronimo de Total Market Index) que es un indice ampliado con bastantes mas empresas. En estos momentos ronda las 1000, aunque el numero puede variar en las diferentes revisiones del indice. Este tambien tiene sectoriales, pero no son tan seguidos.

    ESTX significa EuroStoxx. Parece lo mismo pero la diferencia es fundamental. Para diseñar este pillas todas las empresas del Stoxx 600 de paises que usan el euro y excluyes el resto. Eso elimina empresas inglesas y suizas, entre otras, por lo que el numero se reduce muchisimo. A su vez, este indice tambien tiene sectoriales.

    El famoso EuroStoxx 50 se confecciona a partir de este ultimo.

  5. Andres dice:

    Muchas gracias :)

  6. felix dice:

    Hola Javier,
    no es que este interesado en un sector en concreto, sino más bien en aprender a buscar cual es el sector que tira para buscar oportunidades de entrada en empresas del mismo. El caso es que puestos a buscar oprtunidades, ahora no me apetece el ibex y me encuentro que se me hace dificil salir fuera de compras. Las empresas no me suenan, no se ni de que sector son. Entiendo que esto será cuesgtión de horas de vuelo. De todas formas, te agradecería si me indicas el -sector del metal-acero, por algún sitio hay que empezar.
    Por otro lado, hoy los de renta4 comparaban la tendencia del VIX con un recorte del SP500. He intentado buscar el dichoso VIX el proreal, pero también sin exito.
    Por cierto, para adquirir tu libro si yo les doy la referencia a una libreria local, lo podrían localizar y traermelo???Me han dicho que con el ISBN no habría problema. Es que odio las compras por internet (menos de acciones claro).

    fuerte saludo, Félix

    • jalfayate dice:

      Hola Felix,

      Estás como yo hace unos años… no sabía cómo encontrar los dichosos sectores, de hecho no había nada programado en VC ni en PRT. Poco a poco fueron incluyendo estos sectores y entonces la búsqueda comenzó a tener sentido. Ahora realmente ya sabemos el motivo de algunos ascensos repentinos (caso Kostolany en K+S o en Porsche). Te recomiendo que en la página stoxx.com investigues, ahí tienes todos los códigos de todos los sectores europa. Por ejemplo, el que me pides, el del acero se llama Indutrial metal (T1750E) porque en Europa no hay un Iron&Steel, en USA sí. Esto es debido a que no hay suficientes acciones para ponderar un subsector.

      En cuanto al VIX, llevo escuchando eso de que si baja a 16 es malísimo… porque entonces el mercado hace techo y retrocede. Eso es una sandez, si me permites la expresión, casi como decir que el mercado va abajar porque está sobrecomprado. Las acciones pueden subir muchísimo en sobrecompra o el mercado puede ascender una barbaridad con un VIX bajista o en zona muy baja. De hecho, es lo ideal, que la volatilidad siga muy baja. Para localizar este indicador yo uso stockcharts.com. Si pones $VIX creo que ya te sale.

      En cuanto al libro, si no lo encuentras en librería (tengo distribuidor en Barcelona, Tarragona, Oviedo, Madrid y alguna más por ahí) puedes mandarme un mail y abonarlo por transferencia, como tu quieras.. y te lo mando yo directamente.

      si tienes más dudas, ya sabes… adelante.

  7. felix dice:

    Javier, por mucho que busco en el proreal no aparece el indicador Blai5koncorede que comentas. Es seguro que me pierdo algo. Tampoco me imagino como un indicador puede diferenciar el dinero de la mano fuerte del mio. Entiendo el concepto del volumen alto o bajo, pero diferenciar dinero del fuerte o debil?

    Gracias por la página de stoxx.com para localizar los sectores. Seguro que lo probaré.

    saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      El indicador aparece descargable en la plataforma de indicadores de PRT.

      La forma que tiene de diferenciar el volumen de tiburones y de mano débil es mediante 2 tipos de volumen: el positivo y el negativo. Cada uno tiene una asginación en función de los bloques negociados y de la hora en que se negocian… además de más cosas.

      Te recomiendo que estudies la página de stoxx.com, es muy útil.
      Un saludo.

  8. felix dice:

    Ya esta. Acabo de visitar bolsaydatos.com y ya lo he descargado : bali5koncorde. Me sigue resultando muy curioso esto del dinero de unos y de otros. La verdad es que no lo acabo de entender.
    saludso, Félix

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed