El susto se termina (9:33): acciones a vigilar

| septiembre 14, 2011 | 1 Comentario

La Comunidad Europea da pasos para el Eurobono y el mercado lo aplaude:

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dice que la Comisión presentará pronto las opciones para lanzar el eurobono. Añade que algunas opciones para los eurobonos pueden necesitar cambios en el Tratado. Estos cambios no sustituirían al trabajo que tiene que realizar Grecia por su propia cuenta.

Nota de Bolsamania.com:

    “Volatilidad en estado puro la que vemos en los mercados europeos que, tras abrir con caídas, se han dado la vuelta de forma generalizada. El Ibex35 sube después de que ayer, los anlalistas técnicos de Web Financial Group comentaran al cierre que Por fin vimos una señal para un rebote, “pero para un rebote sólido. Nuestro índice termina con subidas del 2,53%, cerrando ampliamente por encima de los máximos de la sesión del lunes y con posibilidades reales para que veamos la continuación de las subidas hasta, por lo menos, la resistencia de los 8.347 puntos. 

    El volumen además fue significativo, lo que respalda aún más la reacción alcista tras los últimos desplomes. Ahora, el soporte a vigilar son los mínimos realizados ayer en los 7.505 puntos. A medio y largo plazo, el nivel que debería superar nuestro mercado se encuentra en los 8.800 puntos, un mundo tal y como están las cosas”.

PERO FITCH SIGUE AMENAZANDO

    Fitch ha vuelto a amenazar a España. La agencia de calificación crediticia asegura que el país podría ver reducida su calificación crediticia ante el lento crecimiento de su economía y el no cumplimiento de los objetivos de déficit por parte de las comunidades autónomas. Así se lo hecho saber a Bloomberg el director de ratings de Fitch, Douglas Renwick. “Los riesgos para su calificación son bajistas”, ha declarado este experto en una entrevista telefónica. 

    Fitch, cuyo rating para España está en AA+ con perspectiva negativa, cree que el comportamiento de la deuda regional añade presión al Gobierno central para que lleve a cabo más recortes. S&P sitúa su calificación en AA y Moody’s en Aa2.” 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    El coste del seguro frente a un impago de deuda (CDS) soberana cae en la periferia del euro, después de que Jose Manuel Barroso señalara que la Comisión Europea presentará pronto las opciones para lanzar el eurobono.

    El CDS de Italia se estrecha 27 pbs a 480 pbs y el español cae 18 pbs a 405 pbs.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed