El SP500 y los niveles actuales de control

| julio 26, 2010 | 9 Comentarios

    Aquí están los dos argumentos por los que aún no me decido por los cortos en acciones. El sistema nos marca señal de cortos en la semana pasada (marcado por círculo rojo). La mm30 pasa por 1.111,70 y la mm30 ponderada por volumen en 1.117 puntos. El stop que hemos empleado en esta posición está en 1.151, una distancia más que de sobra para saber si esto es una trampa o un inicio de tendencia bajista. Los nuevos máximos son superiores a los anteriores niveles en el NYSE y esto no marca una tendencia bajista clara. Lo ideal sería ver más valores haciendo nuevos mínimos, pero esto sorprendentemente no es así, es más, son bastantes las acciones que están superando sus máximos de 52 semanas, algo muy curioso.

    Os he puesto dos gráficos donde se ve claramente. En 2004 hubo un entorno lateral donde se vio claro que en sucesivas caídas de mercado, eran cada vez menos valores los que hacían mínimos. De esta manera y con apoyo del mercado, se continuó subiendo recuperando medias. Ahora mismo la situación es parecida, ya que se ha roto la resistencia en nuevos máximos y son ya bastantes los que superan niveles de hace 1 año.

    Puede ser que hagan alguna caidita más, pero si de nuevo no se dan nuevos mínimos y queda de nuevo por encima del mínimo precendente, prolongaría la divergencia al alza y claramente se iría al alza, mostranod una trampa de osos más clara. Ahora de momento hacemos caso al sistema, pero ya os advierto que no es un mercado bajista la uso. Lo que esperaría sería ver más mínimos que máximos a pesar de las subidas (estarían sosteniendo al mercado), pero esto ya no es así, y de hecho, las acciones por encima de su mm200 supera ampliamente el 50% en estas útimas semanas ha pasado de 35% al 55%, una mejora considerable.

    En conclusión, seguiremos manteniendo cortos en índices, pero nada de cortos en acciones por el momento ya que no tenemos todas con nosotros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Correcto. El sistema lleva tiempo comprado y no vende por el momento.

  2. jalfayate dice:

    El de Paquete Trader digo.

  3. miguel dice:

    buen analisis el sistema de paquete a dado señal de largos(se que lleva desde hace tiempo pero si limitas el sistema a principios de junio veras que da señal e 1066).

  4. Frespin dice:

    Bien el indicador $NYHL esta subiendo con mucha fuerza, a mi este indicador me gusta mirarlo en grafico semanal y ya esta por encima de 200 y las divergencias que estaba marcando parecen buenas.

    Y la linea de avance-descenso en un nivel clave, está cerca de superar los niveles de los maximos de abril, si consiguiera superar ese nivel, el mercado podria subir con ganas, pero bueno hay que superarlos, momento interesante.

    Saludos

  5. Frespin dice:

    Os pongo la linea de avance-descenso que se me ha olvidado en la entrada anterior:

    http://stockcharts.com/charts/gallery.html?$NYAD

  6. jalfayate dice:

    El SP500 está ahora a un 0% en el año, y con la volatilidad que hemos tenido, lo que ha hecho ha sido subir y bajar sin un rumbo fijo, en definitiva ha estado sin tendencia. El sistema de medio plazo Weinstein sin tendencia no gana o gana poco, por lo que tampoco se puede esperar mucho más.

    Ya comentaba que de momento no metería cortos en acciones y de meter cortos, mejor esperar el SP cuando tocase o se acercara a la media, ya que casi siempre hace esto antes de caer más fuerte en caso de tendencia bajista. Se puede ganar en bolsa símplemente manteniendo acciones y yéndonos cuando el ciclo se termina. Operar en cortos ya comentaba que es complejo y frustante precisamente cuando todo sube y te quedas colgado.

    Por tanto, cuando fallamos a la hora de comprar y vender (por haber entrado en 1120 y salir en 1040 y ahora entrar corto en 1076) hay que tener en cuenta siempre la gestión de capital. Si con dos fallos os arruinais o os dan pal pelo entonces no iremos muy lejos.

  7. david dice:

    Mi conclusión es la siguiente :

    El analisis técnico es como un vaso medio vacio o medio lleno, cuando se perdieron los 1040 esperamos un repunte mucha gente para ponernos cortos posteriormente (creo que tu también Javier),ahora el repunte este esta sucediendo, creo que los 1130 podrian ser un buen momento para entrar cortos con stop 1155 aprox.

    Sinceramente, reconozco que me estan dando pal pelo y es duro ver como entré al alza en 1120(segun weinsten era lo adecuado)para saltar stop loss en 1035 y una vez se pone uno corto el stop loss se puede acercar (es lo que tienen los stop loss, son necesarios pero te pueden machacar en mercados laterales, que es quizas donde estemos)

    Quizas es momento de estar un par de meses “quieto parao”, aun saltando stop loss de 1151 no descarto una ultima embestida bajista.

    Una cosa tengo claro, demasiada gente esta esperando la “gran ostia”, quizas cuando nadie se lo espere será cuando suceda.

    abrazo

  8. jalfayate dice:

    Eso David tenlo por seguro. No me importa reconocer mis errores porque yo mismo los padezco con mi propio dinero, así que nadie me puede decir que soy bueno o malo más que nada porque sigo con mi capital inviritiendo y a día de hoy he ganado bastante en esto. La clave no está en comprar en barato y vender caro, sino en saber perder y aprender de los errores. Los fallos se producen siempre, por muy buen sistema que uses, el tema está si sabrás encajar el golpe.

    Meter arriba y salir abajo justo antes del rebote pasa a menudo, pero lo importante es reconocer las oportunidades y explotarlas al máximo. Tener fallitos del 8% no importa si vas a tener algunos aciertos del 50-100-200%.

    Saludos!

  9. david dice:

    Por suerte Javier, lo “de dar pal pelo” es una expresión, no quiere decir en absoluto que no haya tenido en cuenta la gestion del riesgo, si no, como tu bien dices estaria muerto.

    Esta claro, que la entrada a cortos perfecta, estoy de acuerdo contigo, es tocando mm30, aunque también es verdad que hay otros “imponderables” (tu mismo dijiste que habias salido por debajo de 1040 y haber entrado cortos en 1075) que te hacen entrar antes.

    Eres uno de los pocos analistas que sigo, ya que eres de los pocos que reconoce sus errores y se moja por adelantado, odio a los que hablan una vez han visto pasar al toro.

    Saludos,

    David

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed