El SP500 me dice que podríamos seguir subiendo

| junio 18, 2010 | 7 Comentarios

    Si miramos el semanal del SP500 vemos dos importantes resistencias y dos soportes clave. Las resistencias se sitúan en 1.128 punto marcados por la mm30 y 1.148 marcados por un impulso al alza que falló hace pocos meses en Enero de este año. Los soportes claves siguen siendo 1.100 y 1.040. Quizás el SP500 necesite un apoyo en 1.100 antes de seguir ascendiendo pero mirando bono y GesturManipulación, este rebote puede que no haya acabado aún. Lo ideal sería que girase la mm30. Si nos fijamos…

    …nos fijamos en el gráfico diario del SP, vemos cómo ha hecho 2 dogis. Como comento, no pasaría nada si apoyase en 1.100 antes de seguir subiendo. El mejor caso sería que hoy abrieran con un ligero gap al alza y acabasemos la semana por encima de 1.020. Mientras la mano fuerte siga especulando al alza, no hay problema.

    Además ojo la bono americano, sigue potente y esa bajada del RSCMansfield de las últimas semanas es la clave. Es decir, el bono mientras asciende la bolsa también lo hace, muy buena noticia. Mientras el bono americano mantenga los 112 puntos (aun quedan muchos puntos) la rentabilidad del bono no presionará a la baja a la bolsa y tendrá potencial de subida. Hoy mismo ha comentado algo Saez del Castillo sobre el bono y por fin!! ha dicho que mientras siga alto, la bolsa rebotará y estará lateral, contrariamente a su teoría de bajistas globalmente jeje..

    Esa es la clave, el bono y por eso aún no me convencen los cortos. Si esto fuera diferente, entonces hubieramos tomdo otro tipo de operativa. Ya sabeis, lo mejor es tener en cuenta al factor dinero y al factor psicológico que comentaba Kostolany. Factor dinero = Evidencia; Factor pricológico = Análisis ténico.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. miguel dice:

    buen analisis

  2. Kratos dice:

    También creo que hará un apoyo por la zona que indicas para recoger fuerzas para una subida más consistente

    saludos

  3. Gestur dice:

    Yo espero unos 3-5 días de corrección no muy profunda para que los bajistas vuelvan a hacerse ilusiones y volverles a pillar desprevenidos reanudando la subida esta vez más duradera que los días anteriores.

  4. carlos dice:

    Hola Javier, y el Dax semanal, parece que tiene aún mejor pinta. ¿Parece que escapará la semana próxima? Por cierto, ¿donde puedo encontrar el gráfico aquél de la relación de bonos a corto y largo plazo? Muchas gracias y un saludo.

  5. carlos dice:

    Si veo que el Dax sube en el cierre semanal, pensaba comprar Rwe, basf, bayer, Münchener y Linde, pensando en ambas cosas: revalorización y dividendo. Mi táctica es mantener las acciones, aumentando el capital, y, dado el caso, entrar y salir de liquidez cubriendo la cartera con futuros de venta. ¿Ves estos valores interesantes? Gracias,

  6. jalfayate dice:

    Para Carlos:

    Aquí tienes una selección de lo más fuerte en el DAX:
    http://accionesdebolsa.com/la-seleccion-dax-y-aex-lo-mas-fuerte.html

    Ahora mismo lo más interesante está en el sector autos alemán: Daimler (comentada en varias ocasiones), BMW o Volkswagen. Mira este otro post:
    http://accionesdebolsa.com/?s=autos

    En tu selección además te dejas Siemens, con un aspecto estupendo. De las que mencionas, quizás Linde o Basf son las interesantes. RWE tiene un sector débil y Muenchen igual.

    En cuanto a dónde puedes encontrar el gráfico de la relación bonos de corto y largo plazo, aquí tienes el enlace:
    http://accionesdebolsa.com/ratio-bono2y-y-bono10y-una-pista-mas.html

    Los he extraido de stockcharts.com con los códigos que puedes ver en las imágenes del link.
    Espero haber respondido a tus dudas.

  7. carlos dice:

    Muchas gracias Javier.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed