El sistema sigue neutral en IBEX35

| abril 4, 2010 | 2 Comentarios

Análisis técnico del Ibex35 a 4 de Abril    El Ibex sigue remolón, eso lo sabemos desde hace ya muchas semanas y el sistema, que es algo listo, no opera mientras tenga sus dudas. Si el Ibex35 hace un cierre en diario por encima de 11.200 podría ser la señal de escape que llevaría la Ibex hasta los 12.000. Por objetivo de impulso. Ahora bien, las zonas a controlar serán…

serán los 11.250 por ser el punto donde cruza la mm30 semanal y el 12.000 por ser el punto donde confluye el objetivo por impulso y la zona de resistencia clave.

    El sistema comenzará a operar en el Ibex una vez supere 11.250 y haga un par de cierres por encima de este nivel. Como ya sabeis, sigue largo en Dow desde hace unas semanas consiguiendo más de 700 puntos de ganancia, por no contar lo que ya gana en AEX, CAC, DAX etc… pero lo importante es ver cómo en semanal los gráficos y el entorno sigue siendo alcista a pesar de los bajistas, que siguen con la cantinela de la sobre compra, cruces en el estocástico y demás cosas raras.

    Mientras el bono siga caro (rentabilidad reducida), la materia prima controlada y los nuevos máximos y la mayoría de valores con JBVs por encima de cero, no habrá peligro de giro de tendencia.. ahora bien, recortes habrá, y serán magníficas oportunidades de compra, como el anterior recorte a 1.050 del SP500 el cual se pudo aprovechar para extraer buena rentabilidad adicional desde que en Marzo-Abril del año pasado la tendencia girara a alcista desde bajista de medio plazo.

    Así pues, la conclusión es la de seguir neutral en renta variable nacional española, aunque si hacemos un primer cierre en diario superior a 11.200 y un cierre semanal superior a 11.300, entonces tendremos una fuerte señal de vuelta al 12.000 y pasará los 11.600 como objetivo intermedio que salía en anteriores análisis realizados en este blog.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sistemas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Sin problema Lay. La pega está en que nos fijamos demasiado en el Ibex35 y los árboles no dejan ver el bosque. Es decir, si yo veo que el fondo es alcista (SP500 y la mayoría de índices europeos son alcistas), no puedo más que ser alcista pra Ibex35, ahora bien, la debilidad que tiene este índice es preocupante, y hace que la EVIDENCIA no le afecte como debería.

    Aún así, estaré encantado de comparar esta recuperación con la del 2003, ya que tiene un parecido asombroso, aunque en otros índices se ve más claro.

    Sin duda, lo que debeis controlar es el bono y la materia prima, ya que los tipos de interés parece que podrían seguir bajos un tiempo más… hasta que la inflación presione al alza.

  2. lay dice:

    Javier, me gustaría que hiciceses un análisis a medio plazo, de esos que normalmente clavas con un razonamiento “EVIDENTE” O mejor dicho “EVIDENCIA” de como se podría comportar el ibex y si no es mucho pedir (que lo es) con alguna comparación de recuperaciones de crisis anteriores.
    Muchas gracias por tu trabajo y tus razonamientos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed