El sentimiento inversor vuelve a niveles bajos

| marzo 19, 2011 | 2 Comentarios

Fuente: bespoke.com

Después de tocar un pico de 63,3% a finales de diciembre, el sentimiento de los inversores individuales alcista ha registrado un descenso notable. Según la encuesta de esta semana de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista se cifra ahora en 28,5%, que es menos de la mitad del nivel que vimos hace menos de tres meses. Mientras que algunos podrían argumentar que la reciente disminución en la confianza es una sobre-reacción, con titulares sobre las revoluciones en el Oriente Medio y una crisis potencial nuclear en Japón bombardeando los inversores sobre una base diaria, es difícil culpar a los inversores por el cambio en el estado de ánimo.

    Los mercados bursátiles de todo el mundo consiguieron alcanzar buenos niveles (cuando el S & P 500 protagonizó su gran rally alcista). A continuación destacamos el comportamiento de los principales índices de renta variable de 79 países desde el 18 de febrero, así como desde comienzos de año. El promedio anual de rendimiento del mercado de valores de los 79 países que figuran ahora se ha vuelto negativo (2,20%). El rendimiento promedio de los países desde el 18 de febrero es del 4,38%. Como se muestra, Japón ha caido desde el máximo del 18 de febrero un 16,13%. Alemania y Francia ostentan el 2 º y 3 º puesto con caídas del 12.29% y 11.08% respectivamente.

    En la tabla (click para agrandar) están en recuadro negro los países del G7 y con sombra azulada los cuatro países BRIC (Brasil, Rusia, India, China). A principios de año, los BRIC tenían un comportamiento significativamente peor, mientras que el G-7, países desarrollados, actuaron de mejor forma. Desde el 18 de febrero sin embargo, ha ocurrido lo contrario. Todos los países del G7 han caído por lo menos el 4% desde entonces, mientras que 3 de los 4 países del BRIC ascendieron con cierta fuerza.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juandedios dice:

    Este inversor tonto que soy yo piensa humildemente que la fiesta efectivamente se acabara, pero que aun le queda un rato, cuando la música empiece a sonar despacio entonces será el momento de irse hasta entonces aquí estaremos ;).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed