El sentimiento bajista se modera con el rebote bursátil

| septiembre 13, 2010 | 4 Comentarios

Fuente capitalbolsa.com

El sentimiento del inversor minorista estadounidense parece que viaja en montaña rusa. Si hace tan solo dos semanas veíamos lecturas extremadamente bajistas, tras las subidas de la última semana en la renta variable este sentimiento ha vuelto a la región de optimismo. Recordamos que tanto el AAII y como el informe de Investor’s Intelligence son indicadores inversos – una caída de la confianza de ambos es alcista para los mercados.


    La encuesta elaborada por la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII) muestra un repunte de 13,1 puntos porcentuales de los inversores que se mostraron alcistas hasta el 43,9%. Este es el nivel más alto desde el 15 de abril de 2010 y contrasta también con el 21% de hace tan solo dos semanas. La media histórica se sitúa en el 39%. El sentimiento bajista descendió 10,6 puntos hasta el 31,6% y la perspectiva neutral de los inversores descendió 2,5 puntos a 24,5%.

    La encuesta de Investor’s Intelligence también muestra un rebote del sentimiento alcista aunque en un grado menor al de la encuesta de la AAII. Así, los inversores que se mostraron optimistas frente al futuro del mercado bursátil se elevaron al 33,3% desde el 29,4% de la semana anterior.

    Vemos por tanto que el sentimiento pesimista se ha moderado, muy por encima de las anteriores subidas hacia los 1130 puntos del S&P500.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    en 1115 sp esta semana es decisiva venga salir por diversos sitios comentarios,graficos y indicadores bajistas y esto no hace mas que subir esta claro los pequeños se han quedado con la boca abierta viendo como se esta girando el mercado y algunos a contrapie y yo largo en la plata perdiendo tiempo y no ganando nada.un saludo

    • jalfayate dice:

      El mercado ya subió a 1130 y los comentarios eran los mismos. Hay que seguir el método de trading coincida o no con las opiniones de la mayoría. Mi método me dice que corto hasta que no pase 1152. Saludos!

  2. jose dice:

    Pregunta: ¿por qué el nivel de stop son 1152?

    gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed