El sector Telecom en nuevos máximos, ojo!

| octubre 27, 2010 | 12 Comentarios

    Mucho ojo que aquí hay otro sectorial que a lo tontito, aunque no destaca demasiado en cuanto a fuerza relativa, lo podría seguir haciendo muy bien. A tener en cuenta el elevado dividendo de cada una de sus componentes y la mejora técnica que se está viendo en muchas de ellas, que pasan la zona de congestión o atoramiento. Os he dejado la lista sectorial para que cada uno haga sus estudios y exploraciones. He decidido escoger Deutsche Telekom, Britis Grp y Swisscom, pero realmente había otras interesantes como Vodafone, Telecom Italia o la propia Telefónica. Trato con esto de daros variedad en vuestras elecciones, espero que tengais/tengamos suerte.

    Sector Telecos: Está en 277 y aún proyecta a niveles de 299-300. Esto es una proyección cercana al 7% por lo que estemos atentos. Ha pasado a mejor que mercado sin embargo en las últimas semanas ha estado un poco reticente a subir. Aún mantiene una fuerza relativa en +0,20 y mientras siga siendo positiva podremos mantener sin miedo. Poco a poco el sector irá ganando altura y tomará el testigo a sector Retail y Menaje, o eso pienso.

    Deutsche Telekom: Está en el punto de compra casi idóneo. La compra se puede realizar a estos niveles con stoplsos a 9,68. El riesgo es francamente reducido, cercano al 4-5% mientras que la subida potencial es interesante. Si este sector y el DAX continúan ascendiendo, es muy difícil que DTE no aproveche para seguir subiendo. Mantener o comprar en estos niveles. Si nos sale regular, tenemos un buen dividendo para cobrar.

    British Grp: No confiaba nada en esta acción, sin embargo el sectorial inglés y el europeo le están ayudando mucho a superar resistencias. Hay que esperarla en 22 con stoploss a 21,60. La fuerza relativa sigue su ascenso y aunque ahora mismo no está para comprar ya que dista demasiado de una entrada de bajo riesgo, sí que me parece muy interesante para mantener o tratar de entrar a mejor precio.

    Swisscom: Aquí tenemos la foto del corredor justamente saliendo de línea de comienzo.. justo cuando el juez ha pulsado el gatillo y la bala acaba de salir del cañón. Comprar ahora con stoploss a 377 me parece una idea muy buena. Fijaros que serían francos suizos, actualmente es una moneda que vale menos que el euro.  Con un stoploss cercano al 5-6%, es una de las opciones que más me gustan. Un valor más o menos tranquilo pero con potencial claro.

    Así pues podeis elegir entre fugas, apoyos o valores intermedios. Si tuviera que elegir uno de ellos, me quedaba con Deutsche Telekom y con Swisscom.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. roge dice:

    Buenas,
    una consultilla Javier,llevo tiempo siguiendo el blog y en mi prorealtime no me coinciden nunca las medias con las tuyas. Creo que voy como tú, MM30 y MM200 sin desplazamiento y ponderada y precios en vela escala logarítmica. ¿tengo algo mal?
    Saludos y mil gracias por tu guia

  2. Gustavo dice:

    ¿ dónde crees que se podría vender Telefónica ?
    Mi padre tiene unas 3.000 acciones desde los años 80. Es el clásico de comprar y mantener.

    • jalfayate dice:

      Hasta 21 no tienen resistencia, y hay que tener en cuenta que 21 es el máximos histórico de hace muchos años. Yo creo que se pueden mantener por el momento. En un análisis previo, el potencial alcista de siguiente ciclo alcista me daba en 80 euros.. osea que bueno. El sector le ayudará, por tanto mantener pese a recortes. Hasta que no se den señales de giro en el mercado, nada.

  3. LUIS dice:

    Hola Javier, el BT que comentas es del Nasdaq o de londres, es que a mi me da que el de Londres esta en 1,55 peniques y que ha superado la resistencia

    saludos

  4. Antonio MIguel dice:

    TELEFONICA en máximos desarrollando un lateral mientras el dinero se escapa del valor.
    Veo una corrección bajista a la vista.
    A cuidar para decidir estrategia los extremos del lateral:19.00-19.50.
    Las pautas son de salida de dinero, por lo que un escape bajista por debajo del soporte sería entrada en cortos y un escape alcista se sometería a pruebas de validez.

  5. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier. En su momento compré Fastenal pero no está terminando de ir hacia arriba a pesar que la mano fuerte la ha estado comprando. Su RSC ya es de tan solo de 0,2079 y se está aproximando a la WMM30. ¿Recomendarías que la cambiara por ejemplo por Swisscon? ¿Qué criterios seguirías para la decisión?

    • jalfayate dice:

      De momento Fastenal no la veo mal del todo. Si perdiese el nivel de cero a negativo en el RSCMansfield sí que la liquidaba. ¿Qué precio de entrada tienes?

      En el caso de Hermes, hasta que no baje a 140 nada. De todos modos sigo prefiriendo Richemont o LVMH.

  6. Domingo Pérez dice:

    Por otra parte, llevo tiempo siguiendo HERMES INTL. Ayer tuvo un recorte del 8,97% y hoy sigue bajando algo. Tiene buen aspecto en todos sus indicadores. ¿En qué nivel comprarías y donde marcarías el stop?

  7. Domingo Pérez dice:

    Fastenal la compré a $52,08 (stop en $49,80). ¿Por qué solo comprarías Hermes si baja a 140€, no es un valor bastante bajo?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed