El sector Tabaco, ¡está que echa humo!

| noviembre 9, 2010 | 2 Comentarios

    El sectorial de tabacos está de enhorabuena, ha conseguido sobrepasar sobradamente el comportamiento anual del SP500 (+16,7%) vs 22,3% del sectorial. Altria (NYSE: MO), British American Tobacco (AMEX: BTI), Imperial Tobacco Group (OTC: ITYBY), Lorillard (NYSE: LO), Philip Morris International (NYSE: PM) y Reynolds American (NYSE: RAI).  Estas compañías han batido el consenso del mercado y siguen aumentando su beneficio a buen ritmo. Sea como sea, lo cierto es que su aspecto sigue siendo potente.

Ticker Name 3MOS  Performance 12 MOS Performance
 

MO

Altria 16% 41.6%
BTI British American Tobacco 11.3% 22.6%
ITYBY Imperial Tobacco Group 15% 12.3%
LO Lorillard 16.5% 14.1%
PM Philip Morris International 16.5% 28.4%
RAI Reynolds American 15% 38.2%
SPX S&P 500 Index 8.3%  

16.68%

    Sector Tabaco: sube libre y con un comportamiento relativo en +0,93 su camino promete. En USA hay unos cuantos sectores que no tienen resistencias como Restaurantes, algunos industriales como Ferrocarriles (Railroads) y otros Retailers. La mano fuerte no ha parado de comprar y esto aquí es claro: hay queaprovechar retrocesos para comprar o directamente ir comprando algo y acumular en retrocesos.

    Altria: 26,40 es el objetivo y al estar ya casi en este nivel, de momento es sólo para mirar. Es de prever que supere sus máximos al cabo del tiempo por lo que si vemos un retroceso a los 24 hay que comprar. Buena fuerza, buena acumulación de mano fuerte pero poco volumen. Debe retroceder tras cumplir objetivo de subida.

    British American Tobacco: Otro valor cerca de la subida libre. Mucho ojito con estos valores que puede que se situen prontamente en niveles no vistos nunca. Ya sabeis que la subida libre es una de las situaciones más provechosas en los sectores alcistas para ganar dinero. Puede retroceder a 72-74 y en ese nivel se podrá comprar. Esperar por tanto.

    Lorillard: Acaba de fugarse (hace 3 semanas) y su potencial es más que evidente. Si hiciera un pullback sobre los 82 sería perfecto. Tiene una acumulación con volumen justamente en el lateral antes de la rotura y esto es una buena base o cimientos para lograr buena altura. El dinero inteligente va entrando por lo que en este valor sí que hay que tratar de entrar en un retroceso normal y de corto plazo la nivel mencionado. Es la que más me gusta de todas.

    Philip Morris: Sube libre pero el volumen no es gran cosa. Es muy probable un regreso a la zona de 55-56. Es un valor inestable pero que creo que se ganará dinero con el tiempo. Aquí se necesita igualmente algo de paciencia, pero promete.

    Reynolds American: Los 60-62 podría ser la siguiente estación tras el avance hacia máximos históricos. Como vemos, los valores tienen parecidos asombrosos y para escoger el mejor entre los bueos tendremos que hacer un gran esfuerzo. Lo importante es escoger a aquellos que no tengan resistencias por encima y si hay varios, escoger los que más volumen desarrollen, mano fuerte tengan entrando y a poder ser, que crucen la linea cero del RSCmansfield al alza.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed