El sector retail textil sigue muy fuerte

| septiembre 3, 2010 | 7 Comentarios

    Es algo que llevamos mucho tiempo observando pero cada día se afianza más: el retail y en concreto el textil sigue con unas cotizaciones muy altas, alejadas de las últimas caídas del mercado. Sin duda ha sido el sector estrella desde comienzos del rebote junto con el bancario, pero es que ahora sigue ascendiendo, sorprendiendo a los que más llevamos por aquí. Inditex, Burberry o J Martins son ejemplos.. está también H&M y AB Foods entre otras, pero hoy nos fijaremos en estas tres primeras.

     Inditex: Ha hecho nuevos máximos en esta semana y ojito que está tratando de superarlos. El volumen es pequeño para estos niveles por lo que una vuelta a mm30 para coger rezagados es bastante factible. Lo bueno de ITX es que ha dado nuemerosas ocasiones de sumarse al movimiento y en muy pocos momentos ha estado por debajo de su mm30. Se puede mantener con stoploss a 46,48 euros.

     Burberry: Una inglesa potente sin duda alguna. Sus compañeras como Next o Kingfisher han estado dudando pero Burberry sigue mostrando ganas de subir. Por 780 u 800 puede dar nueva ocasión de comprar mientras que le stoploss no debe ir muy por debajo de los 719.

     J Martins: La excepción alcista dentro del índice bajista de Portugal. El sector le ha beneficiado mucho y aunque puede ir a apoyarse en 8 euros, me gusta bastante una compra en ese nivel con stoploss a 7,47 euros. El riesgo es reducido. La mano fuerte compra y es una acción con muy buen comportamiento relativo. Otra para sumarse al carro.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Inditex está muy fuerte. Están limpiando a los cortos de qué manera

    Pero es que el IBEX está también muy fuerte. El RSC mansfield por primera vez en mucho tiempo está en positivo
    Valores que están muy fuertes y que han rebotado desde sus mm30 para arriba:
    -Abertis
    -Abengoa
    -ACS
    -BBVA
    -Criteria
    -Enagás
    -Ferrovial
    -Iberia
    -OHL
    -Repsol
    -Santander
    -Telefónica

    Seguro que me dejo, pero con el aspecto que tienen me parece que habría que reconsiderar la estrategia de cortos……En todos estos nada de cortos y son los más importantes

    • jalfayate dice:

      Mucho ojo porque el SP500 aún no pasa 1100, y como ya dije podría llegar a 1088, sí.. los pasó, pero sigue por debajo de su mm30 bajista. A ver si ahora lo negro se convierte en blanco y volvemos a las andadas…

  2. jose dice:

    Bueno, yo me refería al IBEX en conjunto, es verdad lo del SP

    Pero es que volviendo a los valores citados, tenemos una diferencia muy grande con lo que pasó en el rebote de abril en el que se situaron algo por encima de sus mm30 para volver a caer. En esta ocasión se han puesto por encima, la pendiente se ha hecho positiva y además los RSC Mansfield que en abril, pese al rebote, eran decrecientes, ahora son positivos.

    Esto da que pensar que igual esto no sea un rebote como en abril para volver a caer. Igual los índices se van a máximos, que es justo lo que nadie espera
    Es una posibilidad. Aunque también es normal que después de estas subidas tengamos correcciones.

    Pero es que se aprecia un pesimismo generalizado, las encuestas de sentimiento, los foros solo se ven posts con apertura de cortos, etc. Es muy difícil que la bolsa baje así

    Los únicos largos que se abren son en los valores muy bajistas como Gamesa, La Seda, Avanzit, pensando que son un negocio

    Así que la situación actual en los foros es: cortos en valores tipo Inditex, Abengoa, etc o largos en chicharros

    saludos, es lo que veo

  3. alberto dice:

    pues bien javier paso los 1088 y por mucho 1104 y con ganas de mas te veo nervioso como les estan mareando a los cortos

    • jalfayate dice:

      Hola Alberto,

      Nervioso o no ya tocó 1130 y seguimos con los cortos. Tocó 1040 y seguimos con los cortos.. lo bueno de hacer caso a un sistema es que no tengo miedo a equivocarme porque sé que acabará ganando. Mantenemos cortos por tanto aunque eso sí, sorprendido de la fuerza con la que pasó 1088.

  4. luisito dice:

    javier tu como pones los stops que referencia tomas

    • jalfayate dice:

      Para Luisito:

      Suelo ponerlos por debajo de la fuga, o por debajo de la mm30. A veces lo coloco por debajo de un mínimo llamativo o un soporte horizontal. No hay una regla de oro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed