El sector renovables fotovoltaico en horas bajas
Publicado por jalfayate - 23/04/10 a las 01:04:20 pm
Todos y cada uno de los valores que os muestro son débiles.. incluso Elecnor (no mostrada) que es una de las que aguantan bien, es más débil que el mercado global. Si miramos el sectorial renovables Europa que incluye a la energía eólica, vemos que está justamente chocando con la mm30. Aquí lo que hay que darse cuenta es que las energías alternativas no solares aún tienen alguna esperanza, pero sin duda la gran perdedora desde que en 2007 comenzara a caer la bolsa y en 2008 el petróleo ha sido la energía solar y sino mirad los componentes que os muestro. Son gráficos verdaderamente bajistas cayendo libres en algunos casos y en otros con poca esperanza.
Cuando hay dinero y todo va bien, las renovables tienen su negocio subvencionado pero cuando se lucha para salir de la crisis y del paro crónico, la tijera impera en los presupuestos y uno de los caros es precisamente las subvenciones tan generosas a esta energía, que antes con un petróleo a 150 tenía algo de sentido, pero ahora a mitad de precio no tiene demasiado sentido y así el mercado lo interpreta.
Crystalox: No para de caer aunque ahora parece que le volumen está aumentando y es posible que haga una zona como la anterior, de lateral mientras la mm30 se aplana ligeramente. El suelo definitivo parece no vislumbrarse mientras el valor sigue peor que el mercado. ¿Qué hubiera sido si el mercado global no hubiera rebotado ese +80% desde mínimos? Esta incógnita quedará sin desvelar.
Cuando los valores caen libres, lo mejor es olvidarlos por un tiempo.
Q.Cells: Es una pena que como máximo en el lado bajista se pueda ganar el 100%. Tenemos suerte de que los valores no puedan valer negativo porque si no ésta sería un candidato. Una vez pierde 50 no hay nada que hacer y así, triangula, oscila y finalmente rompe soporte y sigue cayendo y cayendo. Hay que seguir fuera y aunque el volumen aumenta, hasta que no supere la mm30 y la gire al alza, nada de nada.
La mano fuerte que es muy lista no quiere saber nada.
Solarworld: Un mundo solar, así clama su nombre, pero tendrá que esperar. Aguantaba bien en 2009, parecía que ascendería pero el sector lo dejó claro.. no era momento de subir, sino de todo lo contrario. Es por esto que repetiré cien veces que el análisis del sector es fundamental en el resultado en nuestras inversiones. Cuando el sector es positivo, las buenas compras se convierten en excepcionales mientras que cuando el sector es pobre, las buenas compras se convierten en el mejor de los casos en comprar mediocres.
Si pasa 15 cambiará su aspecto, pero hay que seguir fuera. Recordad, como reza uno de mis capítulos de mi libro: del bosque al árbol y del árbol a la hoja.
Solaria: Quería mostraros todo el sector eurupeo para que tomarais constancia del entorno en el que se mueve solaria y fersa. Comparativamente no les va mal, pero claro… siguen débiles y con poco volumen. Es muy importante que no pierda el 2,00, aunque si el volumen aumenta mientras se acerca a esa cota, los oportunistas o caza gangas tendrán su ocasión. Sigue siendo para no tocar y es que el gráfico comienza a parecerse al electrocariograma de un enfermo crónico, con los latidos cada vez menos amplios.
Fersa: La última barrera es el 1,600, si lo pierde… apaga y vámonos. Ha triangulado a la baja y esta figura es potencialmente bajista, y viendo el sector…. Ha superado en varias ocasiones su mm30 pero siempre ha sido para acabar cayendo, por lo que hay señales falsas al alza y mucho dinero atrapado, justo lo peor que puede pasar… tendencia bajista y mucha resitencia en la cabeza.
Yo seguiría fuera, aunque espero por el bien de los que esteis aquí que no pierda 1,600.
Artículos relacionados
- No related posts
3 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
AccionesDeBolsa.com es el blog donde Javier Alfayate analizará al día los mercados siguiendo el Metodo Weinstein.
Puedes aprender más acerca de su estrategia en su libro Aleta de Tiburón o escuchar su explicación












[...] Sector de renovables en horas bajas: Interesante como esta un sector que esta mas de moda en los medios de comunicación que en las bolsas. Muy a tener en cuenta ante la próxima salida bolsa de Renovalia (OPV Renovalia), que debutará el 12 de Mayo. [...]
Pingback por Enlaces interesantes — abril 25, 2010 #
[...] El sectorial de Gamesa es bastante bajista, ya lo sabeis y fue comentado en este post. Mientras esto siga siendo así, lo mejor es apostar al alza por valores fuertes (cada semana [...]
Pingback por Las peores acciones para invertir en bolsa | Acciones de Bolsa — junio 17, 2010 #
[...] cayendo sin frenos y el feo aspecto que presenta. En este blog ya analizamos extensamente el sector renovable fotovoltaico así que vamos ahora a por el basado en el aire. Tampoco podemos esperar mucho de un sector al que [...]
Pingback por Gamesa e Iberdrola Renovables, feo aspecto | Acciones de Bolsa — junio 30, 2010 #