El sector Media: esperando una excusa

| agosto 27, 2009 | 7 Comentarios

    Este análisis es una muestra de los realizados en el foro weinstein.es. En este caso tocamos el sector media, con algunos componentes europeos y otros españoles y alguna lección práctica de mano fuerte. Espero que os interese, un saludo.

media

SECTOR MEDIA:

    Os presento al sector Media Europa. Es un sector que llevo siguiendo desde hace un tiempo… porque no para de mostrarme señales que podrían desembocar en un alza clara. El problema es que es un sector que tarda en reaccionar al alza ya que hasta que no se da una recuperación desmostrable en la economía, la inversión en publicidad y medios no se produce y por tanto sus ingresos merman hasta que el ciclo no está en desarrollo confirmado.

    Por tanto, aunque el RSC muestra un comportamiento débil, como otros sectores, me gusta hacerle el seguimiento, porque creo que será el siguiente entre los rezagados (Utilities, materias primas, Ocio y Viajes y demás sectores débiles). El MACD apoya una tesis de alzas, mientras la mm30 comienza a ser cada vez más neutral para terminar subiendo. Es importante que el sectorial siga subiendo hasta 150, para una vez apoye, romper al alza. En este caso, debemos ya vigilar valores de este sector, sobre todo los que muestran giros y comportamientos fuertes, serán los ganadores. Al final, os hago un análisis del sector media España, con A3TV y TL5.

SEGUIR LEYENDO EL INFORME SECTORIAL MEDIA….

alma

ALMA MEDIA:

    No podía pasar por el sector media sin enseñaros mi apuesta más agresiva en el sector. Llevaba detrás de alma Media Corp. desde hacía meses, y una vez la compré en 5,50, no me decepcionó. Aunque reconozco que fue una compra algo adelantada y arriesgada, ya que la compra ideal debió haber sido en 5,70 o 5,75. Ahora mismo ya no es para comprar, así que ojo.. solo es para mantener. No os penseis que os he puesto este gráfico para fardar, no… la finalidad de este gráfico es que observeis la mano fuerte… jejeje… a que lo veis claro? cuantas veces la mano fuerte entra tan a saco y baja el valor? Aver… cuantas? 1 o 2 de entre 10 o 20?

    El aspecto era parecido a Merck, con una entrada de mano fuerte brutal, y ya veis cómo ha acabado el tema.. con una subida espectacular. Es muy típico, que en un sector que está apuntando al norte o al alza, haya valores que se fugan mucho antes. Los que hay que buscar son o los que han fugado, pero retornan al punto de fuga (pullback), o aquellos que están girando, o aquellos que han avanzado algo, pero sin pullback. A continuación os muestro alguno, sobre todo son inglesas.

brt1

BRITISH SKY BROADCASTING:

    Que buena pinta ¿verdad?. La fuga de los 29,60 ha sido perfecta, y aunque el volumen es de risa, seguramente realice el pullback que esperamos o buscamos. Una compra por los 31 sería perfecta. LA mano fuerte ha entrado, y el comportamiento relativo es elevado. Si no fuera por el volumen flojo, la verdad que el giro hubiera sido perfecto desde los 30,00.

    Me gusta poneros estos casos para que vayais cogiendo soltura en los cambios de tendencia y en las continuaciones. Ahora mismo es esperar a precios cercanos a mm30 para entrar.

wpp

WPP:

    WPP es otra inglesa que tiene buena pinta. Ahora bien, aunque puede hacer algún diente de sierra, lo que teneis que buscar son valores que estén por encima de su mm30 y con figuras de vuelta que apunten objetivos amplios. El volumen es normal, y si se puede comprar en zonas cercanas a 450 peniques mejor que mejor.

    Si el sector apoya el alza, sin duda subirá, nos parezca fea o bonita. Hizo un fallo en mm30, pero rápidamente lo recuperó. Esos fallos son mortales, ya que nos echan y luego siguen subiendo. Es el problema de pertenecer a un sector lento en las subidas y que falla. Como digo, la clave el sector.

tl5

TELECINCO:

    Pues tiene un aspecto de querer subir una vez pase los 8,10 claramente en semanal. El volumen de subida es alto, el comportamiento relativo mucho mejor que el sector y que el mercado, y si veis el MACD.. sube sin parar, haciendo mínimos crecientes, eso es bueno en la base del movimiento.

    La mano fuerte compra en todas las semanas desde que supera los 6,00, por lo tanto, si lograramos comprar en 7,20, sería genial, ya que sería zona cercana a mm30, con stop cercano y riesgo escaso de un valor alcista con sector que puede girar.

    Se puede esperar a verle superar los 8,10 o 8,20 en semanal.

a3tv

ANTENA3 TV:

    Sin duda es el ganador del sector y del mercado por excelencia. Desde que ha pasado los 4,00, la verdad que ha hecho un movimiento rápido, y una vez te quieres dar cuenta, ya estaba por 4,50. La zona clave de continuación ha sido el 5,85, que coincidía con un máximo o resistencia anteriores. Ahora mismo es para mantener si se está comprado desde abajo, o esperar precios de mm30 para entrar.

    Lo que me sorprende es que el sector media España, se ha comporado excepcionalmente bien comparado con las europeas, y eso le da una buena situación para seguir subiendo una vez lo hagan las europeas.


Envios Europa



Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nacho dice:

    Bueno el analisis,seguimos aprendiendo como invertir por sectores,es muy interesante como se puede exprimir al maximo nuestra inversion,de verdad MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO(como esta CITI en estos momentos,un cierre por encima de 5 en semanal seria perfecto)

  2. jalfayate dice:

    El sector ocio es como el sector Media, aún están que no terminan de despegar, pero cuando lo haga, lo hará bien.

    Si quieres lo miramos el lunes.
    Saludos!

  3. larg11 dice:

    Javier, como ves el sector del ocio? Parece que le queda un poco de recorrido de momento no?

  4. jalfayate dice:

    Hola Enrique:

    Pues es el mismo. RSC Mansfield o RS Mansfield o RSC a secas. Depende de donde lo mires, a veces usan uno y otro nombre, pero son lo mismo.

    Lo consigues instalar, verdad?

  5. Enrique dice:

    Hola Javier, sólo una pregunta que diferencia hay entre el RS Mansfield y el RSC Mansfield?, estoy tratando de instalar la plantilla y en el libro hablas del RSC Mansfield, pero en la P=38 sólo he sido capaz de encontrar el primero.
    Gracias y un saludo

  6. Enrique dice:

    Hola Javier, estoy en ello, el Blai5 Konkorde ya lo tengo, aunque sólo me salen líneas de colores en el visualchart5, tendré que maquillarle algo, pero para mi el programa es nuevo. En el Prorealtime que es el que uso está perfecto.
    Pero no se si se le puede poner el volumen dentro del gráfico de precios que me parece una gran idea. Si tengo alguna duda ya te pregunto.
    Muchas gracias
    Enrique

  7. jalfayate dice:

    Ok.

    En cuanto a las líneas de colores en VC5, no te puedo decir, porque como es la nueva versión ni idea.. eso te tienen que ayudar ellos directamente.

    En cuanto al volumen, en efecto es muy práctico tenerlo en el mismo precio, así es todo más compacto y útil.

    Saludos y para lo que necesites, ando por aquí.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed