El sector eléctrico sigue muy débil

| junio 25, 2010 | 6 Comentarios

    No es casualidad que los malos sectores sigan siendo peores sectores en el tiempo. En ocasiones algunos de estos se libran y consiguen sorprender al alza, sin embargo el eléctrico lleva ya muchos meses que no levanta cabeza, pese a la subida de los índices en más de un 60% desde mínimos. En estas últimas semanas se nota que ha caído menos que el mercado, sin embargo de nuevo sobrevienen las dudas y vemos cómo la desconfianza en el sector sigue presente, pese a ser uno de los llamados defensivos.

    Sector Eléctrico: 345 es el nivel clave a superar, pero mientras tanto la mm30 cae y ni siquiera ha llegado a tocar el precio esta media, como suele ocurrir en la mayoría de los casos. El consejo sigue siendo el de estar fuera claramente y algún corto para los atrevidos también es posible. Vamos a ver dos casos…

    Iberdrola: Previsiblemente llegaría a 5,60 y caería tras el toque con la mm30 pero como digo, ni siquiera eso. La mano fuerte no quiere saber nada y aunque el volumen ha aumentado en los 5,00, todavía podría tener una caída hacia los 4,50.

    REE: Aquí sí, fue tocar la mm30 bajista y se fue para abajo que se las pela. Comprar un valor perteneciente a un sector tan pobre suele tener feas consecuencias para el dinero del inversor. Aguantaba muy bien las caídas de 2008, pero cuidado con los 30 que de romperse se va de cabeza a 26 euros. No me gusta nada, y aunque ya quizás sea tarde para cortos justamente cuando el Ibex se acercaba a la mm30 en 10.300 (me quedé a 100 ptos de la señal de venta ideal). Tampoco vamos a quejarnos, al menos no tenemos estas acciones tan pobres y débiles.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Vaya, lamento que los nietos hereden acciones que antes fueron buenas. Es curioso cómo en un ciclo al alza sí que fueron las claras ganadoras mientras que en otro son las claras perdedoras, junto con algún otro subsector lamentable, como el eléctrico renovable o el inmobiliario.

  2. Frespin dice:

    Pues si las electrica no levantan cabeza y quitanto el anterior ciclo alcista donde subieron y mucho en este han pasado desapercibidas.

    Yo tengo unas cuentras iberdrolas que ya he dejado en testamento a mis futuros nietos y bueno por la via dividendo en 15 años igual recupera la inversión.

    Bueno ironias aparte, las iberdrolas se van a minimos, aunque mirando graficos de largo plazo apuntan a 3 euros y las REE electrica en la zona que mencionas 25 a 26 apunta el grafico mensual, donde serian compra con los ojos cerrados.

    Un abrazo y que le vamos a hacer, algun dia les tocara a las electricas.

  3. jalfayate dice:

    Este fin de semana os pondré la lista de caídas libres. En efecto se nota un aumento de cortos, a ver si puedo obtener los datos de nuevo.

    Saludos!

  4. Radiohead dice:

    Buff esto huele a nuevas caídas, en la cnmv se ve como los fondos están aumentando los cortos en determinados subyacentes débiles.

  5. tomas dice:

    perdona, me puedes explicar lo de la mm30 de la gráfica por favor.
    gracias

  6. jalfayate dice:

    La mm30 o media ponderada de 30 semanas me marca la tendencia de medio plazo de la acción. Si el precio cotiza por debajo de esta media bajista, la tendencia de medio plazo es bajista. Si es al contrario, es alcista. Puede darse un periodo neutral o lateral.

    Esta media es la base del análisis de medio plazo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed