El sector de aerolineas viene calentito hoy

| enero 30, 2012 | 8 Comentarios

El sector anda revuelto, pero para bien. Vueling hoy ha llegado a subir un 25% desde una subida inicial del 15%. Se baraja que puede ser la gran beneficiada junto con IAG de la marcha de Spanair. Pero no es un caso aislado. Para que lo veamos en mayor profundidad traigo otros dos gráficos componentes del sectorial (descrito en la página 432 de mi libro: “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa“). Se trata de Easy Jet y de Ryanair Hldgs. Ambas compañias cotizan en el LSE inglés y por su menor debilidad quizás sean más interesantes que las españolas. Técnicamente:

    Sector Aerolíneas Europa: Aunque su subida ha sido en vertical y por ello debe algún tipo de recorte de corto plazo, lo cierto es que actualmente tiene una debilidad en el -0,38 y esto lo convierte en un sector débil, pero no tanto como otros. Puede ser que en próximas semanas se de una ocasión de entrada más clara por lo que es un sector a observar con detalle.

    Easy Jet: Pero si lo que queremos son entradas, hay que quedarse con algunos valores. La lista incluye a: Lufthansa, SAS y Airfrance-KLM entre las otras españolas ya citadas. Mis preferidas son las que cotizan en el LSE. La fortaleza y entrada de mano fuerte de Easy Jet son evidentes, ahora bien, el riesgo stop sigue siendo muy alto. ¿Qué hacer cuando ocurre esto? Hay que tener paciencia. Esperamos a que el riesgo disminuya y entonces compramos en una aproximación a mm30. Tenemos claro que puede ser un sector que pase a mejor que mercado, y tenemos claras las opciones. Stoploss a 375 peniques por el momento.

    Ryanair Hldg: Anda en un nivel de máximos anuales que le pueden hacer retroceder en el cortísimo plazo, pero es otra a tener en cuenta si queremos tener un vuelo bursátil de primera clase. Si regresa a 3,80 se puede comprar con stoploss a 3,55 euros. Hay entrada de mano fuerte y paso a mejor que mercado… parece que el vuelo puede comenzar, pero ajustemos el momento ideal.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. AMADCOR dice:

    es la edición actualizada o para todos la página 432?
    el mio sólo tiene 344 páginas.
    gracias

  2. josé antonio dice:

    Amplitud, Vix y “pastorcillos mentirosos”:

    En relación al comentario que he visto que has hecho de que algunos se quedarán afónicos de tanto gritar que viene el lobo, adjunto este anexo del que yo, al menos, me ayudaría para no precipitarme en el supuesto caso de que se iniciara de verdad la temida onda 3 de caídas.

    En escala semanal, obtengo las medias de 30 semanas tanto del precio como del ratio de amplitud/indicador de volatilidad.

    Como puede verse, de momento, ambos están por encima de dichas medias semanales, cosa que no ocurría en 2008. A los que busquen el lado corto, tendrán que seguir esperando pacientemente, salvo que se arriesguen a incurir en un grave error por precipitación.

    http://img268.imageshack.us/img268/3392/doc1c.pdf

  3. josé antonio dice:

    A continuación, colgaré el retrato robot del supuesto lobo que no termina de decidirse por aparecer por los parkets.

    Se gratificará enormemente al primero o primeros traders que lo identifiquen:

    http://img444.imageshack.us/img444/5720/escenario.pdf

  4. jose dice:

    javier,parece que repsol no salio como decian todos los analistas

    • jalfayate dice:

      Contra las noticias no se puede hacer nada. De todos modos dos cierres semanales por debajo de su mm30 bajista (21,20) debería ser suficiente para salir de la posición. Esta semana está haciendo el primero.

  5. AMADCOR dice:

    ok.
    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed