El sector autos y sus oportunidades de inversión

| noviembre 3, 2010 | 1 Comentario

    Vamos con un análisis sectorial al estilo accionesdebolsa.com. Hace unos días alguien me pidió mi opinión sobre el sector autos, y aunque parezca mentira, lo recomendé comprar cuando hizo el retroceso en 240 en Julio de este año. ¿En qué me basaba para tal afirmación de compra? El sector justamente esaba pasando a mejor que mercado claramente y a pesar del retroceso, su fuerza se mantenía claramente. Algo se estaba cociendo y el que compró el ETF del sector ahora mismo le sacará cerca de un 25%. No es cuestión de ser adivinos sino de fijarnos qué sectores toman el relevo y actuar rápidamente en un retroceso. Vamos a analizar el sector y a plantear estrategias…

    Sector Autos: Lógicamente el sector a subido mucho y ahora ya sólo cabe entrar en un retroceso a mm30 (260 ptos) mientras que la fortaleza en el sector se mantenga. Quizás a medida que pasen semanas la mm30 ascienda y este nivel de sompra ascienda a 270. Con una fuerza de casi +1,70, es el super sector más fuerte, aunque ya dentro de los subsectores tendríamos que estudiar con detalle porque alguno podría ser más fuerte. Ese paso lo daremos más adelante en el blog, meternos en los entresijos de los sub-sectores.

    Reanault: Os he dejado la lista sectorial por si alguien quiere revisarlas todas. Hay bastantes que son interesantes, pero yo os pondré unas poquitas. Por ejemplo Renault a mi me parece una de ellas. Si su corrección se prolonga a 36 podría ser interesante comprar con stoploss a 32,88 euros. El peligro es que ha subido rápido y la corrección o pullback puede ser intensa y nos puede atemorizar. El stop es cercano al 9%.

    Continental: El subsector de neumáticos ha ido de cine. En este blog se ha comentado Pirelli, pero aquí está la otra compañera junto con Michelin. Su aspecto es de una fuerza impresionante superior a +3,5 aunque puede que recorte un poco hacia la mm30. La esperaríamos en 51,80 con stoploss a 47,88 euros. el stop quedaría fijado en un 8% aproximadamente.

    BMW: La gran campeona es como debería definirse BMW. Es increible que después de todas las turbulencias en el sector especialmente en USA, BMW haya salido indemne y roce la subdia libre. Necesita un descanso pero en cualquier caso, comprar este valor es sinónimo de apostar por el fuerte y por el mejor caballo. No penseis que por esto ganareis menos. En bolsa a diferencia de en las carreras de caballos, cuando apostamos por el fuerte en muchas ocasiones ganamos bastante más que si tenemos suerte con el caballo perdedor. La compra se puede realizar en un retroceso a 45,10 con stoploss a 41,90 euros.

    La “Kosto” estrategia: En este caso el valor elegido por Kostolany sería Porsche. con una fuerza relativa en los -1,40, es sin duda el peor valor de este magnífico sector. Si alguien quiere probar, se puede comprar en 37,10 con stoploss a 34,38 euros. El riesgo es cercano al 7%, pero ojo porque la probabilidad de que no salga bien la estrategia es elevada. Si se acierta se ganará mucho y si no… una pérdida ausmible más. 

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed