El riesgo país de España cae rápidamente, su bolsa mejora

| abril 12, 2011 | 2 Comentarios

El riesgo España aún es elevado, sin embargo el diferencial con el bono alemán, la referencia por excelencia en los últimos meses, se está reduciendo, bajando de los 180 puntos básicos. Hoy, la rentabilidad del bono español a diez años ronda el 5,17%, nada que ver con los 5,5% vistos hace unas semanas. Si esta situación sigue manteniéndose y vemos a la rentabilidad del bono español caer por debajo del 5% y el diferencial reduciéndose hasta los 150 puntos básicos, vamos a tener una subida de la bolsa española casi seguro.

    Puede sonar un poco a cienciología, pero lo cierto es que si nuestro Ibex no ha subido como el resto de índices europeos (deberíamos rondar el 12.000-12.600) es precisamente por el aumento impresionante del riesgo país visto como lo que tenemos que pagar por financiarnos para los próximos 10 años.  Esta teoría de un aumento rápido de la bolsa casaría bien con su gráfico, que muestra ganas de subir.

    Si el Ibex recorta a  la zona de mm30, o los 10.500, creo que será la última ocasión de entrar antes de tratar con objetivos como 10.950, 11.566 y los 12.226, aunque debería ascender un número mayor, prefiero pecar de demasiado prudente que de exagerado. Seguro que alguno pensará que estoy desvariando, pero reitero que es lo que me muestran los gráficos y el factor dinero. Una vez nos quitemos la losa del riesgo país, vereis que rápido retornan las inversiones extranjeras, aquellas que penalizaron a la mayoría de los valores españoles.

    Por tanto, condiciones imprescindibles para la confirmación alcista:

– Caída de la rentabilidad del bono a 10 años por debajo del 5%

– Reducción de diferencial con el bono alemán por debajo de los 150 puntos básicos

– Superación definitiva del 11.040 del Ibex

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mikel dice:

    lastima que esto se así porque el diferencial aleman haya subido y no que el español haya bajado de ahí que se mantenga por el 5,2%, lo unico que a bajado es la diferencia entre españa y alemania, y es por la subida de este último de ahí que no creo que la bolsa española suba ya que los que manejan el cotarro se fijan en la rentabilidad, o al menos eso creo yop.

    • jalfayate dice:

      Hola Mikel, parece una combinación de ambos. Por eso menciono que debe ser la rentabilidad del bono español a 10 años la que debe caer del 5%.
      Gracias por tu opinión.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed