El rebote llegando a su final, es bastante probable

| octubre 13, 2011 | 22 Comentarios

Si, digo posiblemente, probable… no es seguro, pero los índices ya han reducido sus abultadas distancias con respecto a sus MM30, otros incluso ya llegan a tocarlas y mientras la mayoría de valores siguen sin mostrar volúmenes altos ni tendencias de MM30 alcistas. Con todo esto, lo normal es que estemos llegando al final del rebote. Comentaba 8800-9150 para el Ibex, pero creo que en el SP500 ni siquiera será muy por encima de 1210. En cualquier caso el rango es 1210-1240. En estos niveles pasa la MM150 de la AD y eso serían palabras mayores. Por tanto…

    …por tanto yo iría liquidando largos. Ya sé que de momento no nos podemos poner cortos en BBVA, Santander y muchos otros financieros, pero al menos estos análisis nos servirán para saber cuándo eliminar acciones que por lo que fuera, tuvieramos en cartera. Me refiero a acciones débiles, con medias bajistas etc.. como son estos dos bancos.

    BBVA y B.Santander: Ni volumen ni entrada de mano fuerte ni fortaleza. En fin… a mi me gustaría dar buenas noticias a los accionistas etc etc… pero de momento no puede ser así mientras técnicamente los principales componentes del Ibex estén tan débiles y con tan pobre aspecto.

    En lo que respecta al índice Ibex, precisamente mi sistema Coppock da señal de entrada a la baja. Por tanto, no es que me parezca a mí que el rebote podría estar finalizando, sino que además otros sistemas no tan sensibles como yo, ya están diciendo que OJO!. Como siempre te digo: toma tus propias decisiones y considera este mensaje como un pensamiento en alto y una opinión más.

   

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Joaco dice:

    Buenos días Javier,
    si quisiera ponerme corto en el Ibex ¿sería mejor hacerlo hoy (quizás después de ver cómo reacciona el Ibex con la apertura del mercado americano) o es preferible esperar al lunes y ver qué nos dicen los sistemas e indicadores de amplitud?
    Tú ¿cómo lo ves?
    Mil gracias.
    P.d.- Imagino que tu nuevo libro lo enviarás una vez hagas la presentación en Zaragoza, ¿no?

  2. AMADCOR dice:

    Hola Javier,
    YA que en el Santander…no se puede poner uno corto, puede se runa buena opción ponerse corto en el Ibex 35, que aunque noe s lo mismo te puede hacer coger parte de ese posible recorrido bajista?
    muchas graciasssssss

  3. David dice:

    Com ves Iberdrola? También te da salida ahora?
    Se está acercando a su media movil de 30 sesiones.

  4. enrique dice:

    Estimado Javier:

    yo tambien creo que llegamos al final del rebote y que estas proximas semanas (una o dos) quedará agotado sobre los precios que se están marcando estos dias (8900-9100). Despues continuaremos bajando. Mi pregunta, es si eres tan amable de contestar, de como ves las manos fuertes en el ETF DXS8 (ETF short banks)pues todos los demás indicadores conducen a que debería de comprarse. si las manos fuerte están ya dentro cuando lo comprarias y cual sería el stop, si me hubiera equivocado.

    Gracias de antemano y continua así.

    un saludo

    Enrique

  5. giorgi dice:

    Buenas Javier

    tb creo que le queda poco a este rebote, asi que habrá que estar atentos :)

    respecto a la linea AD, ayer estuve leyendo a Weinstein y no me qeuda muy claro cuando este indicador nos avisa (o marca divergencia) de cambio de tendencia de bajista a alcista. es justo al contrario que una divergencia bajista?

    gracias y un saludo!

  6. joao dice:

    Buenas tardes Javier,
    en estos casos, para ponerse cortos ¿qué se suele hacer? Esperar al lunes a ver qué nos dicen los indicadores de amplitud o se podrían abrir cortos en lo que parece otra caída?
    Gracias

  7. jalfayate dice:

    Para Joaco:

    A ver, el sistema se pone corto el lunes, pero ya ayer dió la señal. Se confirmará el viernes al cierre. ¿Es mejor o peor? Creo que siempre será mucho mejor hacer caso al sistema cuando está confirmado. Te puedes poner corto antes, sí… pero es un riesgo que yo particularmente no corro… será que me he hecho mayor.

    El libro espero mandarlo antes de la presentación de Zaragoza el 20. Eso sí, si vas a venir, recógelo allí, pero indícamelo antes.

  8. jalfayate dice:

    Para Amadcor:

    Si, es correcto. De esta manera cogerías TEF, BBVA, SAN y el resto.

  9. jalfayate dice:

    Para David:

    El caso de Iberdrola no es tan malo porque tiene más fuerza y volumen justo en la vela de vuelta. No lo veo tan claro en este caso el corto, aunque justo toca la mm30, pero lo hace con entrada de dinero.

  10. jalfayate dice:

    Para Enrique:

    La MM30 del ETF bajista de Bancos pasa por 38,75. Se puede comprar ya en previsión de una continuación bajista o esperar a ese nivel.

    Es muy importante que los índices conserven la tendencia bajista de medio plazo para seguir en estos ETFs bajistas.

  11. jalfayate dice:

    Para Giorgi:

    La divergencia en la AD se da cuando nuevos máximos del indicador no son acompañados de nuevos máximos en el precio. No se dió la divergencia en la AD, sino en el summation, que es un derivado de esta linea.

    Para Joao:

    Quizás tu pregunta venga relacionada por el mensaje del SP500 que puse en el foro de Aquila Roja. Los sistemas entran el lunes porque están configurados para ello. Tu puedes entrar antes, pero ya se sabe… es más riesgo ya que puede ser que la señal no se confirme o que el lunes haya un precio mejor.

    Yo lo que hago es esperar al lunes.. aunque a veces y en contadas ocasiones voy abriendo antes.

  12. Alex dice:

    Buenas tardes
    Ojo que casi todo el mundo piensa en cortos yo también.

  13. giorgi dice:

    buenas Javier,
    me referia al cambio de bajista a alcista (cuando éste se produzca)si tambien se ha de producir este tipo de divergencias

    un saludo!

  14. Raul dice:

    Buenas noches Javier.¿Donde se pondría el stop loss en el caso del ibex,dax y sp500 si nos pusiésemos cortos? Un saludo y gracias por todo y con muchas ganas de recibir tus libros para aprender poder Intercambiar puntos de vista

    • jalfayate dice:

      Si Raul:

      Mañana ya me dan los libros (al fin!!!!) así que espero que te lleguen pronto.

      Sobre tu consulta, a priori los sistemas dan un 10% de margen, pero yo no sería tan generoso. El mercado se la juega en estos niveles. Si los supera va a haber un lavado de cortos. Concretando:

      IBEX 9.610 (niveles de mm30pv)
      DAX 6.650 (niveles de mm30pv, a este índice aún le queda margen)
      SP500 1.272 (niveles de mm30pv, aquí está ajustadito)

      Ten en cuenta que te digo niveles en caso de vender los apoyos. Siempre uso la mm30pv más un margen del 0,5-1,5%-.

  15. dadozca dice:

    Buenos días

    Estáis hablando de ponerse cortos en bancos o en el Ibex, ¿pero no estaba prohibido por la CNMV ponerse cortos en el sector financiero?

    Por otro lado, como ves Antena 3 para cortos?
    Y RollsRoyce para largos? Porque quitando el contexto de mercado bajista global, ha hecho una rotura de resistencia de libro: 10 % ayer, resistencia desde la Edad Media y con muchísimo volumen

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Si Dadozca, ya lo comentaba que como no se pueden meter cortos directamente, podremos hacerlo con cortos en cfds del Ibex.

      Sobre A3TV me parece bien, pero el riesgo es del 10%.

      Haré una selección de valores ingleses ya que me pides RollsRoyce. Ayer analicé los nuevos máximos sin riesgo del UK300 y no me pareció ver RollsRoyce.

  16. David dice:

    Estoy largo en Iberdrola, que stop debo poner?

  17. jm dice:

    O sea que se pueden meter cortos en los indices espanyol, italiano, frances, aleman …… por ejemplo via cmc ..como siempre habia hecho .. yo pensaba que no se podia … por contener en mayor o menor medida acciones financieras … Habria que saberlo seguro, a ver si vamos a meter cortos en algun indice de estos y luego recibimos una carta de sancion de la cnmv

    • jalfayate dice:

      Para JM:

      La CNMV en todo caso sancionará a tu broker no al individuo que hace uso de los productos que ponen a su disposición.

      Sí que se puede operar corto en estos índices. De hecho BME negocia contratos de futuros desde hace mucho tiempo, en ambos sentidos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed