Publicidad

El rebote continua y la ocasión se va acercando

Si, el rebote sigue su curso y aunque aún las distancias con la MM30 son enormes, creo que este movimiento a la contra persisitirá hasta que o bien el índice S&P500 alcance los 1250 puntos o bien la línea AD toque su MM150 bajista. Para ello aún pueden quedar días o semanas, eso no lo sé. Lo que sí sé es lo que deberé hacer cuando se alcancen estos niveles en caso de que se alcancen (lo veo bastante probable). Esto quiere decir lo siguiente: quien quiera aprovechar el rebote para hacer dinero, he dejado al final una lista de acciones que aún admiten compra. Además…

….además dejo igualmente una lista de fuerza sectorial en EE.UU. Si creo que el índice S&P500 podría no superar el 1250 o en este nivel fallará a la baja (reinicio de tendencia bajista), es importante conocer cuáles son las opciones a tener en cuenta. Aunque ampliaré esta información con detalles de casos sectoriales concretos, recuerda que debemos escoger sectores débiles o a poder ser que hayan pasado a más débiles recientemente. Así los seguros, aceros, bancos, autos, petróleos e ingeniería industrial son los sectores admisibles. Naturalmente quizás debamos eleiminar algunos que hayan ya caído mucho y tenga menor recorrido, como es el caso de la banca.

    Los veremos con detalle. Actualmente las acciones que aún se pueden mantener pese a que la situación puede empeorar en cuanto se toquen los niveles mencionados son: National Grid, Bristol Myers, Public Service, Southern, Progress Energy, Consolidated Edison, Colgate, Bed Bath & Beyond, Whole Food Market, NiSource, Visa y Grainger W.W. Vamos, un poco los que han ido slaiendo cada semana.

    Cuando estemos cerca de la señal, avisaré. Luego cada cual que tome la decisión que estime oportuna.

Publicidad

6 responses to “El rebote continua y la ocasión se va acercando

  1. Bueno, Javier entonces estamos ante una tendencia bajista,,,, o crees que todavia se puede pasar la mm30 y seguir hacia arriba.
    No se veo muchas noticias malas,,, todo el mundo ve el tema bajista y como hasta la evidencia esta loca,,,, quien sabe si este susto es para que los tibus engañen a los peques.

  2. Javier, otras dos que pienso que tambien se podrian mantener todavia en cartera son apple y las vegas sands, a pesar de la caida fuerte de agosto no han sufrido casi, y vuelven a estar en maximos, que te parecen?

    1. Para Jorge:
      LVS y AAPL de momento son para mantener, en efecto. Son fuertes pero la pega viene cuando el mercado general o el SP500 en concreto no acompañan.
      ¿Qué me parecen? Mientras mantengan su mm30 alcista se puede confiar en ellas, pero iría con ojo de si el SP500 pierde 1135.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *