¿El petróleo Brent nos estaría advirtiendo de algo?

| septiembre 20, 2012 | 12 Comentarios

Desde accionesdebolsa.com seguimos creyendo mucho en el intermercado, en la evidencia y en el Market Timing y cuando todo esto se junta podemos vislumbrar con cierta seguridad lo que ocurrirá en la bolsa en próximas semanas.

Pues bien, resulta que el precio del petróleo que tanto había estado correlacionado con el S&P500 y su evolución lleva ya unas semanas dando una señal de peligro, que justo ha coincidido con el aviso de final de impulso 3. Desde Kimble Solutions nos cuentan lo siguiente:

 

Desde la crisis financiera, la correlación entre el petróleo crudo y el índice S&P500 ha sido bastante alta. Un traspiés técnico en forma de cuña bajista ha tenido lugar en el gráfico del petróleo crudo en los últimos días y ha creado una serie de máximos más bajos desde mayo de 2011.

Con correlaciones tan altas, la caida del precio del crudo sugiere una corrección inminente en el S&P500 y en su índice de precios. ¡Estén pendientes!

Los niveles de soporte según Fibonacci:

 

 

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Diego dice:

    Gracias. A ver qué pasa y por dónde rompe el lateral de estos días.

  2. sergio dice:

    Curiosa esta noticia. Siempre se achaca el comienzo de una caida importante a un gran operador que apretó mal una tecla:

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/107213/que-causo-el-desplome-del-petroleo-del-lunes-.html

    El caso es que yo en el Brent veo un gran doble techo en 128 con objetivo 70. Eso es una gran caida en el petroleo y si la bolsa se mueve igual no concuerda con el escenario alcista para los proximos meses ¿como lo ves javier, crees que puede caer a 70?

    saludos !!

  3. luis dice:

    gracias Javier. Siempre interesantes noticias las que publicas.

    Sobreentiendo que nos quieres decir dos cosas; fuera de SP500 y cortos en Crudo??

    Gracias
    Saludos, Luis

    • jalfayate dice:

      PAra Luis:

      Lo que sigo sobre todo es cuidado con el S&P500, que desde otro punto de vista hay otra señal de peligro activada. Creo que el petróleo no caerá demasiado sin antes tener un rebote viendo la mm30 y el nivel de fibonacci, coincidentes en el nivel actual.

  4. sergio dice:

    Buena y rapida respuesta. Ese mansfield tiene muy mala pinta.

    Pero estoy sorprendido, yo en PRT tengo un grafico con ese mismo ticker BZXXXX diferente, a mi me aparece un doble techo entre abril 2011 y marzo 2012
    Mi grafico es distinto ¿como puede ser????

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/96494/citi-espera-que-el-brent-desciende-hasta-70-dolares-es-el-objetivo-de-la-pauta-de-doble-techo-confirmada.html

    No entiendo nada……….!!!!!!!

    • jalfayate dice:

      Para Sergio:

      Supongo que la diferencia reside en el contrato que se pone y el ajuste que se hace en el rollover o vencimiento. Mi ProRealTime tiene activada la opción “en cambio a vencimiento”, para que quede un gráfico continuo. De ahí puede venir la diferencia. Es algo parecido al ajuste del dividendo.

      Saludos!

  5. Carlos dice:

    Yo entré largo con 15.000 acciones del SPY el 5 de junio. No se si salir ya o esperar un poco.

    • jalfayate dice:

      Si no has salido ya y tienes dudas coloca un stop en el mínimo de la semana pasada.y lo vas actualizando cada semana al mínimo de la anterior. Es una técnica que quita presión y te ayuda a mantener los aciertos.

  6. Javi dice:

    No entiendo porque tanto énfasis en la caída de la bolsa americana, si la FED dice que la bolsa sube, la bolsa sube, es surrealista pensar que con un nuevo estimulo y estar especulando en contra de la tendencia es estar hablando demasiado, puede que haya un retroceso, pero la bolsa es alcista, el crudo es alcista y todos contentos.
    Si hay algún retroceso, pues se compran más acciones, los retrocesos sirven para eso.

    • jalfayate dice:

      Si Javi, la bolsa es alcista, de eso no hay duda. Lo que comentamos son siempre posibilidades de descansos y algún retroceso menor, de momento nada de cambio de tendencia a la baja. Ya veremos cuando terminemos el actual patrón alcista.

  7. luis dice:

    Gracias javier
    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed