Publicidad

El otro lado de las inversiones; José A. Madrigal

madEn este vídeo José Antonio Madrigal desvela los entresijos del mundo de la Bolsa y los Mercados Financieros. Su objetivo es que los pequeños inversores dispongan de la mayor información posible sobre el funcionamiento real de la Bolsa y los mercados. “Verdades Ocultas en Bolsa.

El otro lado de las inversiones” es la conferencia que Madrigal ha impartido en Bolsalia 2014, la mayor cita del ahorro y la inversión celebrada en España.

Durante la conferencia se habla de de cómo actúan los grandes fondos en la compra y venta de acciones en Bolsa o de donde sacan sus beneficios los brókers que se anuncian a coste 0. Aprende cómo trabajan los chiringuitos financieros que intentan estafar a los ciudadanos con la falsa promesa de intuir los flujos del mercado.

Publicidad

18 responses to “El otro lado de las inversiones; José A. Madrigal

    1. opino exactamente igual… hay veces que veo que es la repera… otras que me la está colando como el mejor, la cuestión es, alguien que hiciera sus cursos o que lo conozca podría opinar? gracias

  1. Hola!,buenas tardes Javier.

    Jose A. Madrigal dice que nadie y lo enfatiza, gana haciendo una operativa intradía, muchos o algunos de tus compañeros dicen que tienen una operativa intradía, a mí me gusta tu operativa porque la veo con mucho más sentido común y porque te permite sacar un rendimiento a tus ahorros manteniendo otro trabajo, sin tener que estar delante del ordenador todo el día.

    ¿Puedes darnos tu opinión sobre si se pueden sacar realmente beneficios y buenos rendimientos en el intradía?. Ya sea entrando y saliendo del mercado en bolsa o forex o bien sea con esto que promocionan tanto de sistemas binarios.

    Un saludo y muchas gracias

  2. Joder da mal rollo oír en boca de otro lo que creo que sospechamos todos, lo bueno es que parece que los que miramos este blog hemos cogido el camino, creo que, correcto.

  3. Se puede decir mas alto pero no más claro…ya podemos mantenernos alerta en esta jungla. El único pero, por poner uno, es q el a parte de gestionar un fondo, cosa q otros no hacen, tambien vende cursos y libros. No es q me parezca mal, no, pero supongo q también forma parte de la jungla. Aunque después e verel video da mas ganas de dejarlo q de hacer un curso jajajjj. Feliz añooo!!

  4. Hola Javier. Al hilo de este post, he estado informandome sobre el flash crash originado en mayo de 2010 en EEUU por los traders de alta frecuencia y he podido comprobar como acciones del tipo de Procter and Gamble por ejemplo llegaron a perder casi un 40 por ciento en menos de 4 minutos, para despues volver a recuperar su cotización (extrañamente en prorealtime no me aparece esa bajada tan brusca, no se por qué). Esto, la verdad, que da un poco de canguelo y es que algo así te arruina toda una operativa de medio plazo como la que intentamos seguir. Mi pregunta es si te saltaron los stops en esas fechas y en ese caso, si saltaron al precio que fijaste sin problemas o a uno muy inferior, dado que, segun tengo entendio, hubo personas que pudieron perder muchos de sus ahorros, . Esto es algo que podría volver a pasar, tambien en Europa, y la otra pregunta es si sigues pensando que, aún a pesar de esto, es mejor mantener los stops fijos y no irlos subiendo dejando cierto margen, preveyendo algún hecho de este tipo. Me gustaría que contaras tu experiencia sobre lo ocurrido y si podemos protegernos de alguna manera. Gracias.

    1. En Europa no puede ocurrir porque los valores entran en subasta cuando bajan más de un 10-15%, quedándose así hasta que se cuadren operaciones.

      Sobre los valores que cayeron en el flash crack en muchos de ellos se cancelaron esas operaciones claramente fuera de precio normal. A nosotros no nos afectó pero puede volver a pasar.

      Llevo 13 años operando, he visto mucho pero lo que más me tranquiliza es la diversificación y el empleo de buenos sistemas. Si vamos con miedo estamos perdidos.

    2. Efectivamente en prorealtime no aparece esa bajada pero si en stockcharts.

      Es un poco frustrante el mar de datos .
      No se puede estar plenamente seguro de la informacion que nos dejan.

  5. Es un buen vendedor de cursillos. Pero alguien
    que haya hecho algún cursillo nos puede decir
    si emplea analisis tecnico – figuras, medias,
    lineas de tendencia, etc.- En sus libros sólo
    habla de compra en subida libre como tema relevante.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *