El Oro: sumando máximos consecutivos

| abril 18, 2011 | 1 Comentario

    Los metales preciosos siguen de moda. Ya sea por el miedo o por la caída en picado del dólar, el caso es que siguen sumando bajo cualquier entorno. Tenemos en la cartera una parte en metales preciosos y esa parte supera ya el +7%, y eso que entramos hace unos pocos días. El ETF es el vehículo que hemos empleado para beneficiarnos de la subida del oro y de los metales preciosos en general. Vamos a echar un ojo al sistema detector de fugas y a los niveles técnicos…

    Metales preciosos: Compuesto por un 80% de Oro y un 20% de Plata, es el que replica de manera eficaz las revalorizaciones en los componentes de estos metales. La mayoria de los ETFs replican en mayor o menor medida 70-30 el comportamiento de estos metales. Es raro encontrar alguno que se fije en otros metales como el platino. En cualquier caso su comporamiento es mejor que el del Oro dado que tiene un 20% de ponderación de Plata, la cual se ha revalorizado mucho más que el metal aureo.

    Como vemos, el sistema anda comprado y aunque la simulación parte desde la úlfima “F” mantiene posiciones alcistas.

    Oro: Las fugas se han ido produciendo desde muy atrás del gráfico y la simulación de comprar con nuevos máximos funciona bastante bien. Se debe mantener la posición siempre que el valor tenga tenedencia alcista, esto es, siga con una mm30 alcista y su precio esté por encima de éste. Subiendo libre parece que este gráfico tiene buenas perspectivas. Mantener o comprar en nivel de fuga de los 139,10.

Categoría: Acciones de Bolsa, Exóticos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Asus dice:

    Que ganitas les tengo Javier, que ganiiiiiitas!!……………..no se dejan!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed