El oro podría seguir subiendo pase lo que pase

| septiembre 2, 2010 | 2 Comentarios

Fuente eleconomista.com

Los inversores siguen acumulando reservas de oro. Y los expertos siguen apostando por que el mayor rally del metal en al menos 90 años siga adelante independientemente de lo que pase con la economía mundial.

 

    Los datos recopilados por Bloomberg muestran que los analistas han elevado sus previsiones para 2011 del metal más que para ningún otro, apostando por la décima subida anual consecutiva. La opción más común en el mercado de futuros de Nueva York es la de 1.500 dólares la onza para diciembre, lo que supone un 18% más que el récord que alzancó el 21 de junio de 1.266,5 dólares. 

    “Tanto una recuperación económica como una nueva caída deberían traer nuevos compradores al mercado”, explicó Eugen Wienberg, analista de Commerzbank, a la agencia. “Una economía más fuerte debería crear una mayor demanda de joyas. Si la economía permanece débil o si empeora, los inversores buscarán un refugio”.

    La media de analistas consultados por Bloomberg también espera que el oro alcance los 1.500 dólares el años que viene. Dan Brebner, analista de Deutsche Bank y que en lo que va de año ha sido el analista más acertado, esperado que el metal alcance los 1.550 dólares, según la agencia.

Aumenta el apetito por el oro

    Según los datos de Bloomberg sobre ETFs, los inversores han comprado casi 278 toneladas de oro por un valor de unos 10.400 millones de dólares (calculando según el precio medio del año). El total acumulado es casi dos veces el total de reservas oficiales de Suiza,según los datos de World Gold Council.

    “La gente tiene miedo de otra crisis, por lo que diversifican con el oro”, explica Thorsten Proettel, analista del Landesbank Baden-Wurttemberg. La onza ha gando en lo que va de año un 13%, y desde finales del año 2000 su precio se ha muliplicado por cuatro.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Maxglo dice:

    Hola Jal.
    Echale por favor una mirada al oro si pinta una cuña ascendente en su último tramo…
    maxglo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed