El Oro empieza el año en zonas de mm30

| enero 2, 2010 | 2 Comentarios

gold

ORO GOLD:

    Aquí está la clave, los 1.065 ptos. Si rompe la mm30 se va a ir de cabeza a los 1.000, pero ya sería por debajo de la mm30, tan importante en nuestro análisis. Por el momento esta zona es de compra, pero ya sabeis que la evolución del oro va a depender muy y mucho de lo que haga el dólar. La plata está en la misma situación: o rebota ya o se va a apoyar en la rotura, pero con una mm30 qubrada.

    En estas situaciones tengo un dilema.. y es el de mi intuición y lo que me dicen los gráficos. Por lo general, los gráficos suelen tener razón siempre, pero la intuición a veces es importante. ¿Cuántas veces habeis oído recomendar a alguien comprar oro? Yo en mi caso muchísimas.. y esto ya me empieza a recordar a situaciones vividas anteriormente. Si todo el mundo ya ha comprado oro siguiendo esas recomendaciones, ¿habrá fuerza para subir?

    Es lo mismo que cuando oigo o examino análisis del dólar: todos dicen que bajará muchísimo por la deuda grandísima de EEUU… pues no sé por qué, a mi me da en la espina que esto no va a ocurrir y que el dólar hará mínimos en 2010, para mantener un escenario de inflación controlada. Luego miro el gráfico del Oro, y ciertamente dan ganas de comprar. Pero como me fío también de mi intuición, yo iría a otras materias primas primas menos conocidas pero que en caso de ascender éstas, seguramente den un retorno mucho mayor. Estoy hablando de las materias primas agrícolas, como la Avena, el Maíz, la harina de Soja, la Soja, el aceite de Soja o el Arroz.

    Volviendo al Oro, se puede comprar en 1.065, pero el stoploss no muy por debajo de 988.

   

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernan1970 dice:

    Yo compré oro y plata cuando el primero rompió los 1020. Estoy en positivo, pero me dolería que bajara a 988 (como es natural).

    ¿Podrías poner unos stop para la plata, Javier?

    Gracias.

  2. jalfayate dice:

    Para la plata tienes el 16,48 (zona de mm30 menos filtro) y los 14,98 como última barrera, aunque ya con mm30 quebrada.

    Si pierde los 15,00 ya si que es para irse pitando. Insisto en que de estar en materia prima, yo me quedaría con materias primas agrícolas y si me apuras, metales industriales como el cobre, en zona de máximos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed