El NYSE de grandes valores sigue en mm200

| julio 28, 2010 | 8 Comentarios

    Si alguien se fija en la media de 200 días, que es la media de los grandes fondos y grandes inversores, lo cierto es que está justo tocando el precio del índice NYSE. Este índice contiene numerosos valores mundiales grandes, por lo que podría tratarse de la tendencia global mundial. Vemos que computándolo todo, la zona actual que fue donde falló, ha sido alcanzada ayer, pero ahora… ¿tendrá fuerza o no? Aquí está el kit. Vamos a ver otros gráficos en anteriores tendencias alcistas para ver cómo se comporta esta media…

    NYSE de largo plazo: En la anterior subida de 2003, el mercado no es alcista hasta que la mm200 sube. Si os fijais, desde que es alcista, el mercado es alcista y sus retrocesos son ocasiones de entrada. Son bastantes toques. Una vez la mm200 gira en 2008 la tendencia es bajista y fijaos justamente la zona de venta en mayo de 2008. Si no se vende antes, siempre se tiene otra oportunidad antes de confirmar la tendencia.

    NYSE 2009-2010: Podríamos decir que la mm200 giró a la baja, aunque está muy plana. Lo cierto es que está en un nivel clave y si miramos anteriores ascensos, no debería haber hecho este aplanamiento y pérdida de precio por debajo de esta media. Esto denota debilidad y dudas en el corto plazo. El mejor escenario para los alcistas sería que cerrase por encima de esta media y la girara al alza. Para los bajistas lo ideal sería que no subiera más y fallara justo hoy o mañana en esta media.

    NYSE corto plazo: En este gráfico os pongo la señal de Giro? mostrada. Ya falló hace unos meses en esta misma zona y en esta misma media. ¿estamos como antes? Pues no, antes el oro estaba disparado mientras que los bonos seguían subiendo. El entorno es diferente, ahora bien, el nivel es el mismo con la media que puede presionar a la baja. Muchos valores son los que ascienden ultimamente pero ojo con este nivel último de la tendencia global que puede provocar un recorte en los índices al menos en el corto plazo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, es eso. Los medidores del miedo son el precio del oro y del bono. Si estos caen, la confianza se restaura y rápidamente se transfiere a una reducción de la volatilidad.

  2. timbaler dice:

    Buenas Javier.
    Supongo que cuando dices que el escenario no es el mismo que el del anterior toque a la mm200 porque oro y bono no estan igual de fuertes que entonces, piensas en que el dinero inversor que salió de estos activos podría entrar en bolsa.
    Es eso?

  3. timbaler dice:

    Estarian desvaneciendose las dudas, y ahora mismo, aunque el SP esté bajo la mm30, quiza habría mas posibilidades alcistas que bajistas?

  4. jalfayate dice:

    Mientras el sp siga por debajo de su mm30 el escenario es bajista. Otra cosa sería que finalmente cerrase por encima y la girará más adelante.

    Es un escenario bajista pero con probabilidades del 50% de un giro al alza y por tanto formación de trampa bajista.

  5. parito dice:

    javier, como se puede comparar un valor en prt sin que el grafico de abajo se quede aplanado y sin poderlo ver bien no se puede poner que se vean los dos graficos bien.s2

  6. jalfayate dice:

    Yo nunca he usado PRT para comparar dos gráficos. Para eso he usado VC o Stockcharts. La verdad es que es un misterio para mí. Creo que se puede, pero es complicado.

    ¿Qué es lo que quieres comparar? Si lo consigo te pongo un tutorial.

    Saludos!

  7. Frespin dice:

    Para comparar graficos en PRT, por ejemplo si queremos comparar el sp500 con el ibex seria:

    Primero buscamos el sp 500, mejor poner el grafico en estilo de linea, a continuación pinchamos en el boton indicador y buscamos “Comparación precio (en precio)”, ponemos en cuadro “buscar” Ibex y continuación en el cuadro que sale elegimos el estilo del grafico mejor linea, el color del mismo, y muy importante donde pone “Tipo de escala” tenemos que seleccionar la opción ” Esc relativa %) y debajo en el cuadro que pone “Referencia”, pinchamos y seleccionamos: En escala vertical opcion “precios” y en precio de referencia, la opción ” precio mas alto”

    Ah se me olvidaba en el primer grafico que hemos puesto el sp 500 es decir el del precio, pondremos las mismas opciones relativas tipo de escala, escala relativa, referencia que he mencionado antes en relación a comparación de precio (sp 500 )

    Bueno espero que sea útil la información, aunque la verdad como dice Javier en Viscual Chart se ve mejor cuando se comparan diversos gráficos

    Saludos

  8. jalfayate dice:

    gracias Frespin

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed