El mercado podría estar malacostumbrándose al azucarillo de las QE

| septiembre 18, 2012 | 1 Comentario

Interesante opinión expresada en la página de Douglas Short (dshort.com) sobre los movimientos de la FED en sus relajaciones cuantitativas (QEs) y los efectos en el mercado.

Recuerda que estas opiniones como otras expuestas son de sus autores y no tienen por qué reflejar mi opinión o la de accionesdebolsa.com con respecto a los activos que se tratan, aunque lógicamente muchas de las ideas pueda compartirlas.

“El mes pasado Phil Gose, de gestión de recursos del capital en Illinois, nos contaba algo interesante en su informe mensual. En el gráfico aparece el S & P 500 con anotaciones sobre los principales acontecimientos, incluida la intervención Fed, en los últimos cinco años. En ese momento muchos expertos del mercado especularon con que Bernanke usaría su evento en Jackson Hole, para hablar y sentar las bases de una nueva ronda de flexibilización cuantitativa, también conocida como QE3. Y eso es exactamente lo que hizo. El anuncio real de la QE3 vino en el comunicado de prensa al término de la reunión de dos días de septiembre del FOMC el jueves pasado.

Aquí está gráfico actualizado de Phil que me envió la tarde del viernes. Phil ha añadido anotaciones para mostrar la reacción de medio plazo del mercado y lo que experimentó después de cada evento de QE. Usted puede estudiar este cuadro y llegar a sus propias conclusiones, pero es especialmente interesante fijarse en las ganancias acumuladas ya y previas al azucarillo de la QE. Parece que cada vez la reacción del mercado ha sido más tenue, ¿el paciente/mercado se está acostumbrando a la ‘droga’ del dinero?

¿Vamos a obtener una subida comparable esta vez? O el S & P 500 ya ha descontado la gran mayoría de los efectos positivos cotizando en el nivel actual? ¡Permaneceremos atentos!”

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, viendo la evolución en el día de hoy de nuestro querido Ibex, pienso que realmente el verdadero rumbo de los Índices hay que buscarlo en el SP, ya que se puede ver claramente la relación que hay entre ambos. Por lo que aun habiendo dado el sistema de largo plazo entrada en nuestro índice, no dejo de darle vuelta en lo que hará el Ibex si el SP se gira tras las elecciones, creyendo casi con total seguridad en una recaída mayor a la que me esperaba. Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed